De Chihuahua a EP

Usan vehícu­lo ofi­cial de la Cruz Ro­ja fue­ra del país

El Diario de Chihuahua - - PORTADA - Mi­guel Cha­va­rría / El Dia­rio

Un vehícu­lo ofi­cial de la Cruz Ro­ja, de­le­ga­ción Juá­rez, ha es­ta­do sien­do uti­li­za­do des­de me­dia­dos de ju­lio en El Pa­so pa­ra asis­tir a cur­sos de aten­ción a mi­gran­tes.

Se tra­ta de una Su­bur­ban 2012 que fue vis­ta es­ta­cio­na­da afue­ra de un do­mi­ci­lio par­ti­cu­lar en la ciu­dad fron­te­ri­za de Es­ta­dos Uni­dos.

El vehícu­lo cuen­ta con las in­sig­nias de la Cruz Ro­ja y es­tá asig­na­da pa­ra Car­los Espinoza, Ley­va, pre­si­den­te de la de­le­ga­ción Juá­rez.

El vehícu­lo fue vis­to en el es­ta­cio­na­mien­to de una vi­vien­da si­tua­da so­bre las ca­lles Me­mory, es­qui­na con Country Club, el cual con­tie­ne las in­sig­nias de la Cruz Ro­ja más unas cal­co­ma­nías que re­zan “De­le­ga­ción Ciu­dad Juá­rez”

El Pa­drón Vehi­cu­lar del Es­ta­do de Chihuahua in­di­ca que la va­go­ne­ta es pro­pie­dad de la Cruz Ro­ja Me­xi­ca­na.

El his­to­rial de mo­vi­mien­tos re­gis­tra­dos in­di­can que el vehícu­lo fue pro­pie­dad de Juan Car­los Cor­te Chá­vez, quien apa­re­ce en Goo­gle co­mo vendedor de vehícu­los usa­dos en la ciu­dad de Chihuahua. Sin em­bar­go, la vo­ce­ría ase­gu­ró que la Cruz Ro­ja nun­ca rea­li­za com­pras de vehícu­los usa­dos, y que el mo­ti­vo por el que Cor­te Chá­vez apa­re­ce en el his­to­rial de mo­vi­mien­tos del pa­drón vehi­cu­lar es por­que fue una do­na­ción a la or­ga­ni­za­ción de sa­lud.

El vehícu­lo, aña­dió, po­see un per­mi­so es­pe­cial pa­ra cru­zar a Es­ta­dos Uni­dos, ya que es una va­go­ne­ta con es­pe­ci­fi­ca­cio­nes dis­tin­tas a un co­che co­mún y co­rrien­te.

“La ca­mio­ne­ta ha per­ma­ne­ci­do en El Pa­so, ya que el per­mi­so que tie­ne cuen­ta con un nú­me­ro li­mi­ta­do de cru­ces en la fron­te­ra”, in­for­mó la vo­ce­ría de la Cruz Ro­ja, lue­go de ex­pli­car que el vehícu­lo se uti­li­za pa­ra ir por per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo de Ciu­dad Juá­rez, sin cru­zar la fron­te­ra, y trans­por­tar­los adon­de se im­par­ten los cur­sos de aten­ción a mi­gran­tes y de­re­chos hu­ma­nos.

Los cur­sos co­men­za­ron a me­dia­dos de ju­lio y cul­mi­na­rán es­te mis­mo mes, acla­ró la vo­ce­ría, quien afir­mó que la Su­bur­ban re­tor­na­rá a Ciu­dad Juá­rez una vez que las se­sio­nes con­clu­yan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.