El Diario de Chihuahua

De Chihuahua a EP

Usan vehículo oficial de la Cruz Roja fuera del país

- Miguel Chavarría / El Diario

Un vehículo oficial de la Cruz Roja, delegación Juárez, ha estado siendo utilizado desde mediados de julio en El Paso para asistir a cursos de atención a migrantes.

Se trata de una Suburban 2012 que fue vista estacionad­a afuera de un domicilio particular en la ciudad fronteriza de Estados Unidos.

El vehículo cuenta con las insignias de la Cruz Roja y está asignada para Carlos Espinoza, Leyva, presidente de la delegación Juárez.

El vehículo fue visto en el estacionam­iento de una vivienda situada sobre las calles Memory, esquina con Country Club, el cual contiene las insignias de la Cruz Roja más unas calcomanía­s que rezan “Delegación Ciudad Juárez”

El Padrón Vehicular del Estado de Chihuahua indica que la vagoneta es propiedad de la Cruz Roja Mexicana.

El historial de movimiento­s registrado­s indican que el vehículo fue propiedad de Juan Carlos Corte Chávez, quien aparece en Google como vendedor de vehículos usados en la ciudad de Chihuahua. Sin embargo, la vocería aseguró que la Cruz Roja nunca realiza compras de vehículos usados, y que el motivo por el que Corte Chávez aparece en el historial de movimiento­s del padrón vehicular es porque fue una donación a la organizaci­ón de salud.

El vehículo, añadió, posee un permiso especial para cruzar a Estados Unidos, ya que es una vagoneta con especifica­ciones distintas a un coche común y corriente.

“La camioneta ha permanecid­o en El Paso, ya que el permiso que tiene cuenta con un número limitado de cruces en la frontera”, informó la vocería de la Cruz Roja, luego de explicar que el vehículo se utiliza para ir por personal administra­tivo de Ciudad Juárez, sin cruzar la frontera, y transporta­rlos adonde se imparten los cursos de atención a migrantes y derechos humanos.

Los cursos comenzaron a mediados de julio y culminarán este mismo mes, aclaró la vocería, quien afirmó que la Suburban retornará a Ciudad Juárez una vez que las sesiones concluyan.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico