Pre­pa­ran fu­ne­ral de “Güe­ra” Le­ga­rre­ta

Se­rá cre­ma­da y ten­drá mi­sa de des­pe­di­da el sá­ba­do

El Diario de Chihuahua - - PORTADA -

El cuer­po de la chihuahuen­se Ma­ría Eu­ge­nia Le­ga­rre­ta Rot­he se­rá cre­ma­do y sus ce­ni­zas se­rán ve­la­das has­ta ma­ña­na en la ca­pi­tal del es­ta­do, en Mau­so­leos Luz Eter­na.

La fa­mi­lia de la mu­jer, fa­lle­ci­da en el ata­que de Wal­mart Cie­lo Vis­ta jun­to con otras 21 per­so­nas, in­for­mó que ma­ña­na vier­nes a par­tir de las 17:00 se­rán ve­la­dos sus res­tos mor­tuo­rios, una vez que se con­clu­yan los trá­mi­tes de tras­la­do de El Pa­so a Chihuahua.

La fa­mi­lia de la se­ño­ra Le­ga­rre­ta Rot­he, de 58 años de edad, dis­pu­so su cre­ma­ción pri­me­ro una vez que sea en­tre­ga­da por las au­to­ri­da­des de Te­xas y pos­te­rior­men­te su ve­la­ción y des­pe­di­da en Chihuahua.

La ve­la­ción du­ra­rá has­ta las 9 de la no­che del vier­nes y el sá­ba­do de 10 de la ma­ña­na a las 12:00 del día. En la ca­pi­lla de Mau­so­leos se ce­le­bra­rá una mi­sa el mis­mo sá­ba­do al me­dio­día, pa­ra fi­na­li­zar los fu­ne­ra­les de la se­ño­ra Le­ga­rre­ta Rot­he.

La muer­te de Ma­ría Eu­ge­nia ocu­rri­da el sá­ba­do pa­sa­do en El Pa­so cau­só con­mo­ción en la ca­pi­tal del es­ta­do, de­bi­do a que su fa­mi­lia es re­co­no­ci­da en los ám­bi­tos em­pre­sa­ria­les y ar­tís­ti­cos.

La se­ño­ra Le­ga­rre­ta re­co­ge­ría a su hi­ja en el ae­ro­puer­to de aque­lla ciu­dad, pe­ro an­tes

lle­gó al su­per­mer­ca­do Wal­mart de Cie­lo Vis­ta, don­de fue al­can­za­da por las ba­las que dis­pa­ró pre­sun­ta­men­te el nor­te­ame­ri­cano Pa­trick Cru­sius con de­ce­nas de ob­je­ti­vos que se en­con­tra­ban en la tien­da.

La mu­jer fue una de las 8 víc­ti­mas me­xi­ca­nas de es­ta ma­sa­cre, que con­mo­cio­nó a la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal.

“Que no ne­ce­si­te­mos nun­ca más do­lor pa­ra de­mos­trar to­do nues­tro amor, y que su muer­te no sea en vano y mu­cho me­nos sea mo­ti­vo de ren­cor. Yo la voy a re­cor­dar con esa son­ri­sa de siem­pre”, di­jo su her­ma­na Mart­ha, quien con­fir­mó por su cuen­ta en su red so­cial de Fa­ce­book la tra­ge­dia y pos­te­rior­men­te ha in­for­ma­do de los trá­mi­tes que se rea­li­zan pa­ra traer los res­tos de Ma­ría Eu­ge­nia a Chihuahua pa­ra des­pe­dir­la.

En las re­des so­cia­les y me­dian­te con­do­len­cias pu­bli­ca­das en El Dia­rio la co­mu­ni­dad ha ex­pre­sa­do su pe­sar por la muer­te de la se­ño­ra Le­ga­rre­ta Rot­he. (De la Redacción

An­tes de ir a la ter­mi­nar aé­rea de la ciu­dad te­xa­na lle­gó al su­per­mer­ca­do de Cie­lo Vis­ta, don­de fue víc­ti­ma del ti­ro­teo

MA­NI­FES­TA­CIO­NES CON­TRA Trump en las ca­lles de El Pa­so, Te­xas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.