Fal­sas, el 27% de las lla­ma­das por una am­bu­lan­cia

Ha­blar por ce­lu­lar o “tex­tear” al con­du­cir si­guen pro­vo­can­do ac­ci­den­tes

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Car­los Gon­zá­lez / El Dia­rio

Di­rec­ti­vos de Cruz Ro­ja in­for­ma­ron que al­re­de­dor del 27 por cien­to de las lla­ma­das de emer­gen­cia que se re­ci­ben al 911 so­li­ci­tan­do una am­bu­lan­cia, son fal­sas, de los mil ser­vi­cios men­sua­les que se pres­tan apro­xi­ma­da­men­te al mes.

Se de­ta­lló que el C4 re­ci­be al­re­de­dor de 6 mil lla­ma­das que so­li­ci­tan ser­vi­cios mé­di­cos al mes, de las cua­les, mil son aten­di­das por Cruz Ro­ja y al­re­de­dor de 270 re­sul­tan ser fal­sas.

Aun­que la ma­yo­ría de los in­ci­den­tes que se re­por­tan son cho­ques, también se atien­de a per­so­nas en­fer­mas, atro­pe­lla­dos, aho­ga­das o si­tua­cio­nes co­mo las per­so­nas atra­pa­das en la mi­na de San­to Do­min­go de Meo­qui, por lo que con­si­de­ra­ron que los ser­vi­cios son va­ria­dos y que se cuen­ta con la ca­pa­ci­dad y la ex­pe­rien­cia pa­ra brin­dar una aten­ción de pri­mer ni­vel.

Por la eta­pa va­ca­cio­nal, las lla­ma­das de emer­gen­cia han dis­mi­nui­dos las úl­ti­mas se­ma­nas, sin em­bar­go, co­mien­zan a in­cre­men­tar­se una vez que los ni­ños y jó­ve­nes re­gre­sas a cla­ses.

La Cruz Ro­ja pu­so a dis­po­si­ción de la ciu­da­da­nía su tra­ba­jo an­te cual­quier ti­po de con­tin­gen­cia, pe­ro les so­li­ci­tó ha­cer un ade­cua­do uso de los ser­vi­cios y evi­tar ha­cer lla­ma­das fal­sas, pues ello sig­ni­fi­ca el des­per­di­cio de re­cur­sos que pue­den ser uti­li­za­dos en una ver­da­de­ra emer­gen­cia.

Ex­hor­tó a la po­bla­ción a ma­ne­jar con pre­cau­ción, res­pe­tar los lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad y a evi­tar ha­blar por ce­lu­lar o “tex­tear” al mo­men­to de con­du­cir, de­bi­do al in­cre­men­to de los ac­ci­den­tes pre­sen­ta­dos por un des­cui­do.

Di­rec­ti­vos men­cio­na­ron que de 1000 lla­ma­das re­ci­bi­das 270 re­sul­tan ser fal­sas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.