Agre­sión de po­li­cía se­rá aten­di­da en ju­rí­di­co: SS

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Car­los Gon­zá­lez / El Dia­rio jnu­[email protected]­rioch.com.mx

La Di­rec­ción Ju­rí­di­ca de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud se­rá la en­car­ga­da de aten­der las que­jas que pu­die­ran pre­sen­tar­se por la en­fer­me­ra que pre­sun­ta­men­te fue agre­di­da el mar­tes por ele­men­tos po­li­cia­cos en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral, quie­nes se pre­sen­ta­ron de ma­ne­ra arro­gan­te pa­ra apo­yar a una de sus com­pa­ñe­ras que exi­gía la aten­ción in­me­dia­ta de su her­mano, in­for­mó el Se­cre­ta­rio de Sa­lud En­ri­que Gra­je­da He­rre­ra.

El ti­tu­lar de la de­pen­den­cia es­ta­tal di­jo des­co­no­cer si ya exis­te una que­ja o de­nun­cia por par­te del per­so­nal afec­ta­do, pe­ro que se­rá a tra­vés del área ju­rí­di­ca co­mo se de se­gui­mien­to al ca­so.

Re­fi­rió que no hu­bo nin­gu­na le­sión gra­ve, pe­ro que se­rá ne­ce­sa­rio dar se­gui­mien­to al te­ma, más aún si la en­fer­me­ra afec­ta­da pre­sen­ta una de­nun­cia en con­tra de quie­nes la agre­die­ron.

Gra­je­da He­rre­ra men­cio­nó que exis­ten pro­to­co­los an­te per­so­nas que se pre­sen­tan en es­ta­do in­con­ve­nien­te o agre­si­vo, “se cuen­ta con guar­dias y en su mo­men­to has­ta se pue­de so­li­ci­tar a la fuer­za pú­bli­ca”.

Con­si­de­ró que tra­ba­jar en un hos­pi­tal siem­pre se­rá ries­go­so, pues pue­den lle­gar per­so­nas agre­si­vas o en con­di­cio­nes no con­ve­nien­tes a exi­gir aten­ción pa­ra ellos o sus fa­mi­lias.

“Afor­tu­na­da­men­te es al­go que ca­si nun­ca su­ce­de”, fi­na­li­zó el Se­cre­ta­rio de Sa­lud.

In­ves­ti­gan a agen­te que agre­dió a doc­to­res en hos­pi­tal: DSPM

La agen­te mu­ni­ci­pal iden­ti­fi­ca­da co­mo Dia­na Ma­cías Ríos, quien su­pues­ta­men­te co­me­tió abu­so de au­to­ri­dad con­tra per­so­nal mé­di­co del Hos­pi­tal Ge­ne­ral pa­ra que aten­die­ran a su her­mano, se en­cuen­tra en in­ves­ti­ga­ción al in­te­rior de la cor­po­ra­ción, in­for­mó ayer la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal (DSPM).

Se di­jo que ac­tual­men­te exis­te una de­nun­cia pú­bli­ca en me­dios de co­mu­ni­ca­ción y re­des so­cia­les, por lo que se in­vi­tó a ha­cer­la for­mal­men­te al área de Aten­ción Ciu­da­da­na de la cor­po­ra­ción, pa­ra te­ner­la re­gis­tra­da y pro­ce­der co­mo co­rres­pon­de en ca­so de me­re­cer una san­ción.

La in­ves­ti­ga­ción se ha­ce pa­ra ci­tar a los ele­men­tos que es­tu­vie­ron en el acon­te­ci­mien­to y ve­ri­fi­car las ver­sio­nes an­tes de to­mar al­gu­na de­ci­sión al res­pec­to.

Mien­tras tan­to, se­rá el de­par­ta­men­to de Asun­tos In­ter­nos del Ayun­ta­mien­to el que to­me el ca­so pa­ra co­te­jar las de­cla­ra­cio­nes de am­bas par­tes y res­pon­der ade­cua­da­men­te.

La ver­sión del per­so­nal apun­ta que la po­li­cía in­ten­tó por me­dio de sus su­pues­tas in­fluen­cias que aten­die­ran rá­pi­do a su her­mano, por lo que ar­mó un za­fa­rran­cho e in­clu­so man­dó pe­dir apo­yo a sus com­pa­ñe­ros en turno.

Al lle­gar los agen­tes, a bor­do de las uni­da­des p-2232 y P-2151, apo­ya­ron a la mu­jer y ame­dren­ta­ron a los mé­di­cos, quie­nes so­li­ci­ta­ron ayu­da a los mu­ni­ci­pa­les, sin em­bar­go és­tos di­je­ron no po­der ayu­dar­los ya que es­ta­ban allí pa­ra apo­yar a la com­pa­ñe­ra y no a los mé­di­cos.

Dia­na Ma­cías Ríos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.