Des­co­no­cen dipu­tados fa­vo­ri­tis­mo en otor­ga­mien­to de obras pú­bli­cas

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - He­ri­ber­to Ba­rrien­tos Már­quez / El Dia­rio

In­te­gran­tes de la Co­mi­sión de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos en el Con­gre­so del Es­ta­do de­cla­ra­ron des­co­no­cer la de­nun­cia pú­bli­ca que hi­cie­ron em­pre­sa­rios de la Cá­ma­ra Me­xi­ca­na de la In­dus­tria de la Cons­truc­ción (CMIC) en el sen­ti­do de que la Con­fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res de Mé­xi­co (CTM) es­tá aca­pa­ran­do las obras pú­bli­cas im­por­tan­tes en las ciu­da­des de Chihuahua y Juá­rez, res­pec­ti­va­men­te.

El dipu­tado del PAN, Je­sús Va­len­ciano di­jo que no te­nían co­no­ci­mien­to de di­cha si­tua­ción, sino es­pe­cí­fi­ca­men­te en lo que tie­ne que ver con la sub­con­tra­ta­ción en el aca­rreo de materiales y don­de fi­nal­men­te la par­te que se­lec­cio­na la con­tra­ta­ción de obra es el Co­mi­té de Ad­qui­si­cio­nes, Ser­vi­cios y Arren­da­mien­to del Go­bierno del Es­ta­do.

Se­gún los em­pre­sa­rios en un co­mu­ni­ca­do que di­fun­die­ron, la po­ca obra pú­bli­ca ha si­do “atra­ca­da” por el sin­di­ca­to de la CTM, afec­tan­do a to­do el sec­tor de la cons­truc­ción.

Di­je­ron que el di­rec­tor ge­ne­ral de go­bierno, Joel Ga­lle­gos al pa­re­cer es el sin­di­ca­to al que más es­cu­cha y se le be­ne­fi­cia.

A es­te res­pec­to, el dipu­tado Je­sús Va­len­ciano di­jo que hay que bus­car me­dia­ción, pues hay em­pre­sas que tie­nen en sus in­ven­ta­rios ma­qui­na­ria y equi­pos, “se de­be en­con­trar un pun­to me­dio”, ex­pre­só.

Sin em­bar­go apun­tó que no te­nía co­no­ci­mien­to de que la in­con­for­mi­dad fue­ra en la asig­na­ción de obra por par­te del go­bierno es­ta­tal, sino más bien en lo que tie­ne que ver con el aca­rreo de agua y materiales, don­de los sin­di­ca­tos de la CTM ejer­cen cier­ta pre­sión pa­ra ob­te­ner esos tra­ba­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.