Cie­rran sor­pre­si­va­men­te la ave­ni­da Uni­ver­si­dad

Fe­de­ra­les a bor­do de uni­da­des ofi­cia­les im­pi­die­ron el pa­so por la ave­ni­da a la al­tu­ra de la glo­rie­ta de la Di­vi­sión del Nor­te, lo que cau­só gran ex­pec­ta­ción en­tre los con­duc­to­res

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

Por un si­mu­la­cro de ata­que ar­ma­do en las ins­ta­la­cio­nes de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca fue ce­rra­da por unos mi­nu­tos la ave­ni­da Uni­ver­si­dad de for­ma sor­pre­si­va.

Agen­tes fe­de­ra­les a bor­do de uni­da­des ofi­cia­les im­pi­die­ron el pa­so por la ave­ni­da a la al­tu­ra de la glo­rie­ta de la Di­vi­sión del Nor­te, lo que cau­só gran ex­pec­ta­ti­va en­tre los con­duc­to­res an­te lo que pa­re­cía un ope­ra­ti­vo de la FGR.

Mien­tras tan­to en la de­le­ga­ción fe­de­ral ubi­ca­da en­tre la Di­vi­sión del Nor­te y la ca­lle Al­ta­mi­rano, co­lo­nia San Fe­li­pe, tres hom­bres ar­ma­dos si­mu­la­ban ata­car a ti­ros las ins­ta­la­cio­nes pa­ra in­gre­sar al lu­gar, an­te lo cual otros agen­tes res­pon­die­ron a la agre­sión.

En el en­fren­ta­mien­to no se dis­pa­ra­ron las ar­mas, aun­que se­gún los re­por­tes del per­so­nal fe­de­ral sí se uti­li­zó el ar­ma­men­to ofi­cial que co­mún­men­te car­gan los po­li­cías fe­de­ra­les.

Los su­pues­tos ata­can­tes fue­ron neu­tra­li­za­dos en cues­tión de se­gun­dos por los ele­men­tos fe­de­ra­les dis­pues­tos pa­ra el si­mu­la­cro.

Fuen­tes de la FGR die­ron a co­no­cer que to­do fue par­te de una es­tra­te­gia de ca­pa­ci­ta­ción cons­tan­te que se rea­li­za en va­rias ciu­da­des de for­ma alea­to­ria, pa­ra me­dir la ca­pa­ci­dad de res­pues­ta que tie­nen los ele­men­tos y sus man­dos en es­te ti­po de even­tua­li­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.