"Cuer­po ha­lla­do en ca­nal es­ta­ba con­ta­mi­na­do"

Ase­gu­ra que por eso no han po­di­do iden­ti­fi­car­lo

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

El cuer­po lo­ca­li­za­do en Ro­sa­les días des­pués de que se re­por­ta­ra la des­apa­ri­ción de Sal­ma Yahai­ra Mon­tes So­to en De­li­cias, fue con­ta­mi­na­do por un ca­nal de aguas ne­gras y es­to ha im­pe­di­do que se pue­da ex­traer ma­te­rial bio­ló­gi­co pa­ra pro­ce­der a su iden­ti­fi­ca­ción, in­for­mó la fis­cal es­pe­cia­li­za­da de la Mu­jer, Wendy Chá­vez.

Ade­más, di­jo que es­tán a la es­pe­ra de que se re­suel­va el re­cur­so pro­mo­vi­do an­te la li­be­ra­ción de Ke­vin Gual­ber­to P.H., ex­pa­re­ja de Sal­ma quien fue se­ña­la­do co­mo el pre­sun­to res­pon­sa­ble de su des­apa­ri­ción.

El 31 de ma­yo Sal­ma Yahai­ra fue vis­ta por úl­ti­ma vez cuan­do una de sus ami­gas la de­jó en el Cen­tro de la ciu­dad de De­li­cias.

El jue­ves 6 de ju­nio se re­por­tó el ha­llaz­go de un cuer­po a es­pal­das del ras­tro mu­ni­ci­pal de De­li­cias. Es­ta­ba des­car­na­do, -ca­ren­te de cos­ti­llas y ma­nos-, te­nía lar­vas, múscu­lo per­te­ne­cien­te a una pier­na y frag­men­tos óseos de fé­mur; sin em­bar­go, por en­con­trar­se jun­to al ca­nal de aguas re­si­dua­les re­sul­tó con­ta­mi­na­do y es­to ha im­pe­di­do rea­li­zar la iden­ti­fi­ca­ción.

El ex­no­vio de Sal­ma fue de­te­ni­do co­mo pre­sun­to res­pon­sa­ble de los he­chos, pe­ro du­ran­te la au­dien­cia de vin­cu­la­ción a pro­ce­so, la juez de­ter­mi­nó que no exis­tie­ron ele­men­tos su­fi­cien­tes pa­ra su pro­ba­ble res­pon­sa­bi­li­dad y lo de­jó en li­ber­tad.

Al igual que Sal­ma, Azu­ce­na Vi­lla Váz­quez de 29 años cum­plió ayer un mes de ha­ber des­apa­re­ci­do en la co­lo­nia Cam­po Be­llo al nor­te de la ciu­dad, por lo cual la FEM ac­ti­vó la se­gun­da fa­se del pro­to­co­lo Alba y aho­ra se bus­ca en va­rios es­ta­dos.

Asi­mis­mo, se en­cuen­tra el ca­so de la pe­que­ña Dul­ce Ya­re­li Fran­co Bau­tis­ta, ocu­rri­do el pa­sa­do pri­me­ro de agos­to y has­ta el mo­men­to lo úni­co que se sa­be es que se en­cuen­tra en com­pa­ñía de un su­je­to de 30 años iden­ti­fi­ca­do co­mo Jo­sé Ma­ría Nú­ñez Por­ti­llo del cual ya se ha pu­bli­ca­do su fo­to­gra­fía con la fi­na­li­dad de dar con su pa­ra­de­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.