To­ma las riendas

El ex­bas­quet­bo­lis­ta pro­fe­sio­nal, Án­gel ‘Pom­pis’ Gon­zá­lez, es pre­sen­ta­do co­mo nue­vo en­tre­na­dor del equi­po In­dios de la UACJ

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES - Je­sús Án­gel Ro­drí­guez / El Dia­rio

Ciu­dad Juá­rez—“soy In­dio de to­da la vi­da”, fue­ron las pa­la­bras del en­tre­na­dor de bas­quet­bol, Án­gel ‘Pom­pis’ Gon­zá­lez, al ser pre­sen­ta­do co­mo nue­vo es­tra­te­ga del equi­po In­dios de la UACJ.

El ex­se­lec­cio­na­dor na­cio­nal lle­ga al ban­qui­llo de la tribu uni­ver­si­ta­ria pa­ra sus­ti­tuir al pro­fe­sor Raúl Pal­ma, quien es­tu­vo al fren­te de es­ta fran­qui­cia du­ran­te ocho años.

Des­pués de que se dio lec­tu­ra a al­gu­nos de los lo­gros de Gon­zá­lez Chá­vez, co­mo en­tre­na­dor y enu­me­rar los re­sul­ta­dos de los In­dios de bas­quet­bol en los úl­ti­mos años, el ‘Pom­pis’ to­mó la pa­la­bra.

“Agra­de­ci­do con la in­vi­ta­ción que se me hi­zo; soy egre­sa­do de aquí, soy In­dio de to­da la vi­da, pe­ro por cues­tio­nes de que me fui al bas­quet­bol pro­fe­sio­nal no es­tu­ve mu­chos años por acá, pe­ro siem­pre he si­do In­dio y se­gui­ré sién­do­lo”, co­men­tó el ex­pe­ri­men­ta­do en­tre­na­dor.

Co­mo ins­truc­tor pro­fe­sio­nal, Án­gel Gon­zá­lez co­men­zó su ca­rre­ra ha­ce más de 30 años, fue cam­peón con In­dios de Juá­rez en 1992 en el Cir­cui­to de Baloncesto Pro­fe­sio­nal, también fue mo­nar­ca con Mon­te­rrey en 1995 y 1996 en el CBP, ade­más fue fun­da­dor de la LNBP en 2000.

Re­gre­só a Juá­rez pa­ra di­ri­gir a los In­dios en la LNBP en 2015 y pre­vio a en­ro­lar­se con la UACJ di­ri­gió unas jor­na­das a Man­za­ne­ros de Cuauh­té­moc en la Li­ga Es­ta­tal 2019.

En la mis­ma Li­ga Na­cio­nal el en­tre­na­dor for­ma­do en es­ta fron­te­ra se eri­gió cam­peón en tres edi­cio­nes con los Hal­co­nes de Xa­la­pa, Ve­ra­cruz; es­tu­vo pre­sen­te en sie­te fi­na­les.

Pu­do com­bi­nar la ac­ti­vi­dad de la LNBP con la CI­BA­CO­PA don­de también con­si­guió el cam­peo­na­to en tres opor­tu­ni­da­des con Zon­keys de Tijuana; es­tu­vo en cua­tro fi­na­les.

Por su di­rec­ción han pa­sa­do nom­bres co­mo los de Jo­sé Luis ‘Sa­ta­nás’ Arro­yos y Ho­ra­cio Lla­mas, el pri­mer ju­ga­dor me­xi­cano en lle­gar a la NBA.

“Mis lo­gros aquí es­tán plas­ma­dos, pe­ro no hu­bie­ran si­do po­si­bles si yo no hu­bie­ra es­ta­do con la uni­ver­si­dad, ya que to­do lo que lo­gré sa­lió de aquí. Es­toy muy con­ten­to de re­gre­sar a don­de yo ini­cié”, ma­ni­fes­tó.

Co­mo ju­ga­dor fue se­lec­cio­na­do es­ta­tal y ob­tu­vo el tí­tu­lo na­cio­nal en dos de las seis oca­sio­nes que lo dis­pu­tó. Fue con­si­de­ra­do el ju­ga­dor más va­lio­so del na­cio­nal de chihuahua en 1983.

Fue con­vo­ca­do pa­ra par­ti­ci­par en la Uni­ver­sia­da Mun­dial de Ed­mon­ton, Ca­na­dá, en 1983 y Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos, en Ve­ne­zue­la, don­de fue me­da­llis­ta de bron­ce.

Di­ri­gió a los In­dios de la UACJ y du­ran­te su di­rec­ción lle­vó al equi­po a dos se­mi­fi­na­les y a dos tí­tu­los na­cio­na­les.

“Es im­por­tan­tí­si­mo for­mar pri­me­ro pro­fe­sio­nis­tas y lue­go ju­ga­do­res, yo soy pro­duc­to de eso y se pue­de com­bi­nar”, ase­ve­ró el ori­gi­na­rio de Pa­rral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.