Atien­den vi­vien­da de la co­lo­nia 2 de Oc­tu­bre

El Diario de Chihuahua - - CIUDAD - Juan Car­los Nú­ñez / El Dia­rio

Per­so­nal de la Di­rec­ción de Obras Pú­bli­cas Mu­ni­ci­pa­les acu­die­ron a una vi­vien­da ubi­ca­da en la ca­lle De­fen­sa Po­pu­lar No. 12 de la co­lo­nia 2 de Oc­tu­bre, pa­ra re­mo­ver to­ne­la­das de ba­su­ra y des­per­di­cio que afec­ta­ba a los ve­ci­nos, lo cual fue de­nun­cia­do an­te­rior­men­te pa­ra que se hi­cie­ra al­go al res­pec­to, ya que el in­qui­lino no ha­cía ca­so omi­so de lim­piar.

Gra­cias a la ges­to­ría de los re­gi­do­res del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN), lle­ga­ron las cua­dri­llas pa­ra apo­yar en la lim­pie­za; sin em­bar­go, tu­vie­ron en un prin­ci­pio pro­ble­mas por la in­tran­si­gen­cia del hom­bre, quien es due­ño de la ca­sa jun­to con sus dos her­ma­nas, que tu­vie­ron que sa­lir­se por que no de­ja­ba de jun­tar ti­ra­de­ro. In­clu­so se tu­vo que lla­mar a una uni­dad de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal (DSPM) pa­ra in­di­car­le que era ne­ce­sa­ria la lim­pie­za y que de­bía de­jar tra­ba­jar al per­so­nal, de lo con­tra­rio ac­tua­rían, ya que el bien co­mún es su­pe­rior al ca­pri­cho de unos cuan­tos.

El lu­gar es­ta­ba lleno de ba­su­ra tan­to el pa­tio co­mo la en­tra­da, lo que ha mo­les­ta­do a los ve­ci­nos del sec­tor, quie­nes de­nun­cia­ron es­ta fal­ta de hi­gie­ne y res­pe­to a la co­mu­ni­dad, al­go in­con­ce­bi­ble.

Se­gún los de­nun­cian­tes, era una zo­na pes­ti­len­te y lle­na de fau­na no­ci­va pa­ra las de­más ca­sas; "se de­nun­ció a las au­to­ri­da­des va­rias ve­ces y al lle­gar, el hom­bre se es­con­de, no con­tes­ta o sim­ple­men­te se iba".

Gra­cias a la la­bor del per­so­nal de Obras Pú­bli­cas se con­ven­ció de re­ti­rar una par­te de la en­tra­da con ma­qui­na­ria, ya que es la úni­ca for­ma; sin em­bar­go, en el pa­tio aún que­dan mi­les de ki­los de ba­su­ra que de­be­rá ser re­ti­ra­do a la bre­ve­dad.

Se cal­cu­la que pu­die­ra ha­ber ca­si 10 to­ne­la­das de ti­li­ches, te­las, pa­pe­les, car­to­nes, plás­ti­cos, bo­tes, fie­rros, alam­bres y de to­do, pe­ro so­bre to­do, ani­ma­les pe­li­gro­sos co­mo ratas, ví­bo­ras e in­sec­tos pon­zo­ño­sos. “Sa­be­mos que le han pues­to in­fi­ni­dad de ci­ta­to­rios, mis­mos que des­tru­ye di­cien­do que a él no le ha­cen na­da”, co­men­tó uno de tan­tos de­nun­cian­tes. Ade­más, di­je­ron que no hay pa­go de Im­pues­to Pre­dial, ni luz ni agua, ya que sue­le co­nec­tar­se con "ma­ñas".

En días pa­sa­dos, Di­rec­ción de Ser­vi­cios Pú­bli­cos lle­vó a ca­bo la­bo­res de lim­pie­za en to­da la ciu­dad, pa­ra lo cual se tie­nen des­ti­na­das va­rias cua­dri­llas de em­plea­dos que re­ti­ran desechos en te­rre­nos uti­li­za­dos co­mo ba­su­re­ros, por lo que se pi­de au­xi­lio pa­ra la in­ter­ven­ción óp­ti­ma. La au­to­ri­dad ha pe­di­do a la po­bla­ción coad­yu­var con la au­to­ri­dad evi­tan­do arro­jar su ba­su­ra en la ca­lle, lo­tes bal­díos o par­ques, y a res­pe­tar la fre­cuen­cia en que pa­sa por su co­lo­nia el ca­mión re­co­lec­tor.

Atien­den vi­vien­da de la co­lo­nia 2 de Oc­tu­bre

re­mo­vie­ron To­ne­la­das de ba­su­ra del in­mue­ble

el lu­gar es­ta­ba lleno de ba­su­ra tan­to el pa­tio co­mo la en­tra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.