El Diario de Chihuahua

Invitan a carrera 'Todo México Salvando Vidas'

- Carlos González / El Diario

La delegación estatal de la Cruz Roja, anunció la tercera edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas”, que se llevará a cabo a nivel nacional el próximo 8 de septiembre. El evento invita a procurar estilos de vida saludables que se traduzcan en calidad de vida, el fortalecim­iento de los vínculos familiares y el deporte.

El objetivo es principalm­ente la convivenci­a y la prevención de las enfermedad­es crónicodeg­enerativas, las cuales se han convertido en un problema de salud pública, pues cada vez son más personas que padecen diabetes, cáncer, obesidad y problemas cardíacos, informó el delegado estatal, Eduardo Baca González. Explicó que serán tres categorías: 5 y 10 kilómetros, además de la caminata de 3 kilómetros, que está diseñada para que todas las personas que deseen hacerlo, puedan participar en ella.

Detallaron que se trata de una ruta segura, que será resguardad­a por autoridade­s y por los paramédico­s de Cruz Roja para prevenir o atender cualquier tipo de incidente. La ya tradiciona­l carrera fue calificada como una de las más seguras, debido a que habrá 7 ambulancia­s y sus paramédico­s disponible­s ante cualquier circunstan­cia que pudiera presentars­e.

Las inscripcio­nes se podrán realizar en las tres unidades de la Cruz Roja y en las inmediacio­nes del estadio de la Ciudad Deportiva; tendrán un costo de 250 pesos para las categorías de 5 y 10 kilómetros, mientras que para la caminata será de 150 pesos, todos con derecho al kit que incluye una camiseta y la medalla conmemorat­iva. Según los directivos de Cruz Roja, en la carrera de la edición pasada participar­on 860 personas y se espera que para esta edición se pudiera llegar a los mil ciudadanos inscritos.

 ??  ?? se llevará a cabo a nivel nacional el próximo 8 de septiembre
se llevará a cabo a nivel nacional el próximo 8 de septiembre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico