El Diario de Chihuahua

"Mi retórica une a las personas"

- Mayolo López / Agencia Reforma

Ciudad de México– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se defendió de las acusacione­s sobre su retórica, señalado de inspirar al autor del tiroteo en El Paso, Texas, luego que hallaran una manifiesto en el que advertía de una "invasión hispana".

"No creo que mi retórica lo haga en absoluto. Creo que mi retórica une a las personas. A nuestro país le esta yendo realmente bien", dijo Trump en la Casa Blanca, antes de partir hacia Dayton, Ohio, donde se reunirá con víctimas del tiroteo ocurrido el domingo.

Trump aprovechó para acusar a sus oponentes demócratas de "obtener ganancias políticas" al vincular sus comentario­s sobre el tiroteo de Texas e dijo que se mantendría alejado de la "refriega política".

Las visitas de Trump a los sitios de los tiroteos del fin de semana, que suman 31 muertos, 8 de ellos mexicanos, tenían la intención de consolar a las víctimas y atender las problemáti­cas de la violencia armada, sin embargo, se vieron ensombreci­das por el debate divisivo por la retórica antiinmigr­ante atribuida al Mandatario.

Trump aprovechó su reunión con los medios para destacar que una cuenta de Twitter que se cree pertenece al tirador de Dayton, asesinado a tiros en la escena, tiene mensajes de apoyo a candidatos demócratas rumbo a las elecciones del 2020, como la senadora Elizabeth Warren o el senador Bernie Sanders.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico