"Mi re­tó­ri­ca une a las per­so­nas"

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO - Ma­yo­lo López / Agen­cia Re­for­ma

Ciu­dad de Mé­xi­co– El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, se de­fen­dió de las acu­sa­cio­nes so­bre su re­tó­ri­ca, se­ña­la­do de ins­pi­rar al au­tor del ti­ro­teo en El Pa­so, Te­xas, lue­go que ha­lla­ran una ma­ni­fies­to en el que ad­ver­tía de una "in­va­sión his­pa­na".

"No creo que mi re­tó­ri­ca lo ha­ga en ab­so­lu­to. Creo que mi re­tó­ri­ca une a las per­so­nas. A nues­tro país le es­ta yen­do real­men­te bien", di­jo Trump en la Ca­sa Blan­ca, an­tes de par­tir ha­cia Day­ton, Ohio, don­de se re­uni­rá con víc­ti­mas del ti­ro­teo ocu­rri­do el do­min­go.

Trump apro­ve­chó pa­ra acu­sar a sus opo­nen­tes de­mó­cra­tas de "ob­te­ner ga­nan­cias po­lí­ti­cas" al vin­cu­lar sus co­men­ta­rios so­bre el ti­ro­teo de Te­xas e di­jo que se man­ten­dría ale­ja­do de la "re­frie­ga po­lí­ti­ca".

Las vi­si­tas de Trump a los si­tios de los ti­ro­teos del fin de se­ma­na, que su­man 31 muer­tos, 8 de ellos me­xi­ca­nos, te­nían la in­ten­ción de con­so­lar a las víc­ti­mas y aten­der las pro­ble­má­ti­cas de la vio­len­cia ar­ma­da, sin em­bar­go, se vie­ron en­som­bre­ci­das por el de­ba­te di­vi­si­vo por la re­tó­ri­ca an­ti­in­mi­gran­te atri­bui­da al Man­da­ta­rio.

Trump apro­ve­chó su reunión con los me­dios pa­ra des­ta­car que una cuen­ta de Twit­ter que se cree per­te­ne­ce al tirador de Day­ton, ase­si­na­do a ti­ros en la es­ce­na, tie­ne men­sa­jes de apo­yo a can­di­da­tos de­mó­cra­tas rum­bo a las elec­cio­nes del 2020, co­mo la se­na­do­ra Eli­za­beth Wa­rren o el se­na­dor Ber­nie San­ders.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.