De­sa­lo­jan se­de del USA To­day por re­por­te de un hom­bre ar­ma­do

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO -

Mclean, Vir­gi­na– Un re­por­te sin con­fir­mar de una per­so­na ar­ma­da en un edi­fi­cio de ofi­ci­nas en el nor­te de Vir­gi­nia que al­ber­ga al dia­rio USA To­day pro­vo­có ayer que se des­alo­ja­ra el re­cin­to y una enor­me res­pues­ta de la po­li­cía que no en­con­tró in­di­cios de vio­len­cia.

El je­fe de po­li­cía del con­da­do Fair­fax, Ed­win Roess­ler, di­jo en con­fe­ren­cia de pren­sa que re­ci­bie­ron una lla­ma­da al nú­me­ro de emer­gen­cias 911 al­re­de­dor del me­dio­día en la que le in­for­ma­ron se ha­bía vis­to a un “exem­plea­do” ar­ma­do en las in­me­dia­cio­nes del re­cin­to.

Roess­ler di­jo que de mo­men­to no es­tá cla­ro si el re­por­te fue cier­to. Una bús­que­da pi­so por pi­so del edi­fi­cio de 11 ni­ve­les es­ta­ba en cur­so el miér­co­les por la tar­de y se es­pe­ra­ba que du­ra­ra ho­ras, sin em­bar­go, el je­fe de po­li­cía di­jo que has­ta aho­ra no han en­con­tra­do evi­den­cia de vio­len­cia.

“Re­zo por que no es­tén en el edi­fi­cio y que es­to ter­mi­ne de ma­ne­ra se­gu­ra”, co­men­tó. El dia­rio USA To­day re­por­tó que las alar­mas se ac­ti­va­ron y las pa­tru­llas de la po­li­cía se reunie­ron en la es­ce­na en la lo­ca­li­dad de Mclean, Vir­gi­nia, mien­tras los em­plea­dos es­pe­ra­ban afue­ra del edi­fi­cio. Agen­tes de la po­li­cía con fu­si­les y cha­le­cos blin­da­dos pa­tru­tay­lor lla­ron la zo­na, y un he­li­cóp­te­ro lo hi­zo en el ai­re.

Ro­sa, con­ta­dor pa­ra la em­pre­sa pro­pie­ta­ria de USA To­day, Gan­nett, di­jo que es­ta­ba en su ofi­ci­na cuan­do sus com­pa­ñe­ros le di­je­ron que ha­bía po­li­cías con cha­le­cos blin­da­dos en los te­rre­nos del edi­fi­cio. Pe­ro él y otros em­plea­dos vol­vie­ron a tra­ba­jar. Se­ña­ló que su pri­me­ra con­je­tu­ra fue que una per­so­na im­por­tan­te iba a vi­si­tar la ofi­ci­na y lle­va­ba pro­tec­ción po­li­cial. Apro­xi­ma­da­men­te cin­co mi­nu­tos des­pués, les or­de­na­ron eva­cuar el in­mue­ble. “Hu­bo al­gu­nas per­so­nas que de­fi­ni­ti­va­men­te en­tra­ron en pánico” mien­tras eva­cua­ban, co­men­tó Ro­sa. “So­bre to­do, es­tá­ba­mos un po­co con­fun­di­dos”, aña­dió.

el je­fe de po­li­cía del con­da­do Fair­fax, Ed­win Roess­ler, di­jo en con­fe­ren­cia de pren­sa que re­ci­bie­ron una lla­ma­da al nú­me­ro de emer­gen­cias 911 al­re­de­dor del me­dio­día en la que le in­for­ma­ron se ha­bía vis­to a un “exem­plea­do” ar­ma­do en las in­me­dia­cio­nes del re­cin­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.