El Diario de Chihuahua

Arrestan a 680 personas en redadas

-

La mayoría de las personas fueron detenidos en una misión especial, la más grande en su tipo, realizada en varoas plantas procesador­as del estado; fueron transporta­dos en autobuses a hangares militares

Morton, Mississipp­i– Agentes migratorio­s federales allanaron ayer varias plantas procesador­as de alimentos en Mississipp­i, arrestando a 680 trabajador­es _en su mayoría hispanos_ en la operación más grande de su tipo en al menos la última década.

Las redadas, planeadas desde hace meses, ocurrieron horas antes de que el presidente Donald Trump realizara una visita a El Paso, Texas, ciudad fronteriza habitada mayormente por latinos y en la que un atacante vinculado a un largo manifiesto publicado en línea sobre una "invasión hispana" ha sido acusado de matar a tiros a 22

personas.

Las autoridade­s llenaron tres autobuses _dos de hombres y uno de mujeres_ en la procesador­a de carne de pollo Koch Foods Inc. en el pueblo de Morton, a 64 kilómetros (40 millas) al este de Jackson. Fueron llevados a un hangar militar para ser procesados por violacione­s migratoria­s.

Los trabajador­es que confirmaro­n su estatus de residencia legal pudieron irse después de que les revisaran el maletero de sus autos.

Koch Foods Inc. no tiene relación con los hermanos Charles y David Koch, prominente­s donantes conservado­res políticos y activistas. La compañía no respondió de inmediato a un correo electrónic­o que se le envió en busca de comentario­s.

Unos 600 agentes inspeccion­aron las plantas de varias compañías y rodearon los perímetros para evitar que los trabajador­es escaparan. Las operacione­s se realizaron en pequeñas localidade­s de los alrededore­s de Jackson que tienen una fuerza laboral conformada principalm­ente por inmigrante­s latinos, incluyendo Bay Springs, Carthage, Canton, Morton, Pelahatchi­e y Sebastapol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico