El Diario de Chihuahua

Es Wanda Vázquez la gobernador­a de Puerto Rico

-

San Juan, Puerto Rico– La secretaria de Justicia de Puerto Rico Wanda Vázquez se convirtió ayer en la nueva gobernador­a de la isla, apenas la segunda mujer en ocupar el cargo en la historia, luego de varias semanas de incertidum­bre política y horas después de que el Tribunal Supremo declarara inconstitu­cional la juramentac­ión de Pedro Pierluisi la semana pasada.

Acompañada de su hija y de su esposo, el juez Jorge Díaz, Vázquez rindió juramento ante el Tribunal Supremo antes de salir del recinto sin realizar declaracio­nes. “Seguiré enfocada en lograr retomar el rumbo de nuestro pueblo de forma ordenada y sosegada”, señaló en un comunicado en el que prometió asumir el cargo con “humildad y compromiso”.

La decisión del tribunal, la cual es inapelable, por el momento resuelve la disputa sobre quién quedará al frente del territorio estadounid­ense después de que el exgobernad­or Ricardo Rosselló y varios de sus funcionari­os se vieron forzados a renunciar tras varias semanas de protestas y acusacione­s de corrupción, malversaci­ón de fondos y la filtración de un chat repleto de obscenidad­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico