Hon­du­ras re­por­ta 82 muer­tos por den­gue; per­ma­ne­cen aler­ta

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO -

Hon­du­ras– A 82 se ele­vó el nú­me­ro de de­ce­sos por den­gue gra­ve en lo que va del año en Hon­du­ras, lue­go que el la­bo­ra­to­rio con­fir­mó 20 muer­tes más por la epi­de­mia, en cu­yo com­ba­te par­ti­ci­pa­rá el Cen­tro de Con­trol y Pre­ven­ción de En­fer­me­da­des (CDC) de Es­ta­dos Uni­dos.

La Se­cre­ta­ría de Sa­lud in­for­mó que las muer­tes sos­pe­cho­sas de den­gue su­man 174, de las cua­les 82 se han con­fir­ma­do co­mo po­si­ti­vas me­dian­te prue­bas de la­bo­ra­to­rio.

Mien­tras que el nú­me­ro de per­so­nas con­ta­gia­das por el virus se ubi­có en 42 mil 346, de las cua­les nue­ve mil 793 son por den­gue gra­ve o he­mo­rrá­gi­co y 32 mil 553 del ti­po clá­si­co.

De acuer­do con las es­ta­dís­ti­cas ofi­cia­les, el 75 por cien­to de los de­ce­sos por la en­fer­me­dad co­rres­pon­de a me­no­res de edad, re­por­tó el dia­rio lo­cal La Tri­bu­na.

La de­pen­den­cia se­ña­ló que an­te el gran nú­me­ro de de­ce­sos in­fan­ti­les se ha con­for­ma­do un equi­po de pe­dia­tras, quie­nes se en­car­ga­rán de re­vi­sar los ex­pe­dien­tes de los ni­ños que han fa­lle­ci­do, pa­ra de­ter­mi­nar quié­nes mu­rie­ron por den­gue.

Re­co­men­dó ade­más a los pa­dres de fa­mi­lia que si de­tec­tan que sus hi­jos tie­nen fie­bre, ma­les­tar ge­ne­ral, do­lor de hue­sos y de ca­be­za, les den ace­ta­mi­no­fén y los lle­ven al hos­pi­tal.

Por otra par­te, la Uni­dad de Vi­gi­lan­cia de la Sa­lud ex­pli­có que el Cen­tro de Con­trol y Pre­ven­ción de En­fer­me­da­des (CDC) de Es­ta­dos Uni­dos apo­ya­rá a las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias del país cen­troa­me­ri­cano a di­se­ñar un plan de eje­cu­ción pa­ra com­ba­tir la epi­de­mia de den­gue.

El CDC do­nó reac­ti­vos de la­bo­ra­to­rio que per­mi­ti­rán con­fir­mar si los de­ce­sos sos­pe­cho­sos se tra­ta­ban de ca­sos de den­gue, ade­más de que ca­pa­ci­ta­rá al per­so­nal mé­di­co pa­ra en­fren­tar la epi­de­mia, de acuer­do con el dia­rio lo­cal El Heraldo.

La Se­cre­ta­ría de Sa­lud in­for­mó que las muer­tes sos­pe­cho­sas de den­gue su­man 174, de las cua­les 82 se han con­fir­ma­do co­mo po­si­ti­vas me­dian­te prue­bas de la­bo­ra­to­rio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.