El Diario de Chihuahua

Honduras reporta 82 muertos por dengue; permanecen alerta

-

Honduras– A 82 se elevó el número de decesos por dengue grave en lo que va del año en Honduras, luego que el laboratori­o confirmó 20 muertes más por la epidemia, en cuyo combate participar­á el Centro de Control y Prevención de Enfermedad­es (CDC) de Estados Unidos.

La Secretaría de Salud informó que las muertes sospechosa­s de dengue suman 174, de las cuales 82 se han confirmado como positivas mediante pruebas de laboratori­o.

Mientras que el número de personas contagiada­s por el virus se ubicó en 42 mil 346, de las cuales nueve mil 793 son por dengue grave o hemorrágic­o y 32 mil 553 del tipo clásico.

De acuerdo con las estadístic­as oficiales, el 75 por ciento de los decesos por la enfermedad correspond­e a menores de edad, reportó el diario local La Tribuna.

La dependenci­a señaló que ante el gran número de decesos infantiles se ha conformado un equipo de pediatras, quienes se encargarán de revisar los expediente­s de los niños que han fallecido, para determinar quiénes murieron por dengue.

Recomendó además a los padres de familia que si detectan que sus hijos tienen fiebre, malestar general, dolor de huesos y de cabeza, les den acetaminof­én y los lleven al hospital.

Por otra parte, la Unidad de Vigilancia de la Salud explicó que el Centro de Control y Prevención de Enfermedad­es (CDC) de Estados Unidos apoyará a las autoridade­s sanitarias del país centroamer­icano a diseñar un plan de ejecución para combatir la epidemia de dengue.

El CDC donó reactivos de laboratori­o que permitirán confirmar si los decesos sospechoso­s se trataban de casos de dengue, además de que capacitará al personal médico para enfrentar la epidemia, de acuerdo con el diario local El Heraldo.

 ??  ?? La Secretaría de Salud informó que las muertes sospechosa­s de dengue suman 174, de las cuales 82 se han confirmado como positivas mediante pruebas de laboratori­o
La Secretaría de Salud informó que las muertes sospechosa­s de dengue suman 174, de las cuales 82 se han confirmado como positivas mediante pruebas de laboratori­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico