El Diario de Chihuahua

Invitan a los talleres del Festival Flow

- (Susuky Cortez Leo / El Diario)

El “Festival Flow” es un encuentro de Cultura Urbana, una alternativ­a dirigida al público joven, que ofrece capacitaci­ón gratuita sobre nuevas formas de expresión, tales como slam de poesía, rap y break dance y la Secretaría de Cultura de Chihuahua hace la cordial invitación a todas las personas interesada­s a que asistan a este entrenamie­nto.

El Centro Cultural Quinta Carolina es la sede donde, desde el pasado lunes primero de agosto, inició el programa con el Taller de Rap, que se lleva a cabo los martes y jueves del mes, de 16:00 a 18:00 horas.

El Taller de Slam de Poesía, se realiza los lunes y miércoles del 5 al 21 de agosto de 16:00 a 18:00 horas. Se trata de un género poético en la que las personas participan­tes exponen y compiten entre sí, con textos de su propia autoría.

La programaci­ón incluye un Taller de Break Dance, el popular género dancístico que se caracteriz­a por representa­r las expresione­s callejeras. Este se realizará los días martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas.

Habrá también un ciclo de cine con la exhibición de la película “8 Mile”, el día de hoy; y el documental “Resistenci­a”, el próximo jueves 15 de agosto, ambas proyeccion­es a las 18:00 horas.

Para el viernes 23 de agosto, en punto de las 17:00 horas, se presentará­n los resultados de los talleres en el evento que da cierre al programa, donde las personas participan­tes harán una demostraci­ón de serigrafía en sitio, exposición de graffiti, una muestra de slam de poesía, exhibición de parkour, y la intervenci­ón de los participan­tes de los talleres de break dance y de rap.

El evento será gratuito y abierto a todo público; contará con la intervenci­ón del grupo chihuahuen­se de rap “Desertha”, la proyección del video de musical “Tiempo”, del rapero Omar Yahir, así como la exhibición de break dance de Gerardo “Freeman” Medina.

El Festival Flow es realizado por la División de Públicos Específico­s de la Secretaría de Cultura, en él se interrelac­ionan y se unen diversas vertientes teniendo como principal caracterís­tica el buen “flow”, que no es sólo la velocidad, sino el cantar, escribir y bailar, usando el cuerpo, los movimiento­s y palabras en el momento correcto. Aún existe cupo para todos los talleres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico