Lleva la Ofech su mú­si­ca a me­no­res del Cer­sai

El con­cier­to de la Or­ques­ta Fi­lar­mó­ni­ca for­ma par­te de su pro­gra­ma­ción en re­cin­tos al­ter­na­ti­vos

El Diario de Chihuahua - - GENTE - Su­suky Cor­tez Leo / El Dia­rio

Los in­te­gran­tes de la Or­ques­ta Fi­lar­mó­ni­ca del Es­ta­do de Chihuahua de­ja­ron sus tra­jes de ga­la y su re­cin­to ofi­cial, el Tea­tro de los Hé­roes, pa­ra lle­var un pro­gra­ma mu­si­cal al pa­tio prin­ci­pal del Cen­tro de Re­in­ser­ción So­cial pa­ra Ado­les­cen­tes In­frac­to­res (Cer­sai) de es­ta ca­pi­tal, don­de los 32 jó­ve­nes en in­ter­na­mien­to dis­fru­ta­ron de mú­si­ca sin­fó­ni­ca, con gé­ne­ros des­de rock clá­si­co y te­mas de películas, has­ta mam­bo y sal­sa.

Aun­que co­mo par­te de su pro­ce­so de reha­bi­li­ta­ción, los ado­les­cen­tes cuen­tan con una per­ma­nen­te ofer­ta de ta­lle­res, ca­pa­ci­ta­cio­nes pa­ra el tra­ba­jo, así co­mo ac­ti­vi­dad fí­si­ca y re­crea­ti­va, es­ta es la pri­me­ra vez que se les ofre­ce un con­cier­to de es­ta ta­lla, que for­ma par­te de la pro­gra­ma­ción de la Ofech en re­cin­tos al­ter­na­ti­vos.

Con ello, el Go­bierno del Es­ta­do a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra bus­ca acer­car a pú­bli­cos di­ver­sos a la mú­si­ca orquestal así co­mo lle­gar a quie­nes no han te­ni­do la opor­tu­ni­dad de pre­sen­ciar un con­cier­to en vi­vo. En es­ta oca­sión se con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de la Ban­da de Alien­tos de la OFECH, que al­ter­na­ron atri­les con la Ban­da Ta­len­to del pro­gra­ma de Or­ques­tas y Ban­das In­fan­ti­les y Ju­ve­ni­les de Chihuahua de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra, ba­jo la ba­tu­ta del maes­tro Sam­vel Abrahamn­yan.

Es­te con­cier­to se lle­vó a ca­bo con éxi­to gra­cias a la ini­cia­ti­va con­jun­ta en­tre la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra y la Aso­cia­ción Jus­ti­cia Ju­ve­nil In­ter­na­cio­nal Mé­xi­co, A. C., y con to­do el apo­yo de la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da en Eje­cu­ción de Pe­nas y Me­di­das Ju­di­cia­les de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, que brin­dó las fa­ci­li­da­des pa­ra abrir la am­pli­tud de los pú­bli­cos que se al­can­zan con es­tos pro­duc­tos cul­tu­ra­les.

Con es­te even­to ini­cia la pri­me­ra edi­ción del pro­gra­ma “Ofech en tu Co­mu­ni­dad” de la Tem­po­ra­da Ve­rano 2019, mis­ma que con­ti­nua­rá con con­cier­tos gra­tui­tos en Pa­la­cio de Go­bierno to­dos los vier­nes del mes de agos­to, con lo que se bus­ca acer­car la cul­tu­ra a la ciu­da­da­nía con pro­gra­ma­ción mu­si­cal pa­ra to­dos los gus­tos.

Los me­no­res tu­vie­ron ac­ce­so a es­cu­char mú­si­ca de di­ver­sos gé­ne­ros con la Ofech

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.