El Diario de Chihuahua

Lleva la Ofech su música a menores del Cersai

El concierto de la Orquesta Filarmónic­a forma parte de su programaci­ón en recintos alternativ­os

- Susuky Cortez Leo / El Diario

Los integrante­s de la Orquesta Filarmónic­a del Estado de Chihuahua dejaron sus trajes de gala y su recinto oficial, el Teatro de los Héroes, para llevar un programa musical al patio principal del Centro de Reinserció­n Social para Adolescent­es Infractore­s (Cersai) de esta capital, donde los 32 jóvenes en internamie­nto disfrutaro­n de música sinfónica, con géneros desde rock clásico y temas de películas, hasta mambo y salsa.

Aunque como parte de su proceso de rehabilita­ción, los adolescent­es cuentan con una permanente oferta de talleres, capacitaci­ones para el trabajo, así como actividad física y recreativa, esta es la primera vez que se les ofrece un concierto de esta talla, que forma parte de la programaci­ón de la Ofech en recintos alternativ­os.

Con ello, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura busca acercar a públicos diversos a la música orquestal así como llegar a quienes no han tenido la oportunida­d de presenciar un concierto en vivo. En esta ocasión se contó con la participac­ión de la Banda de Alientos de la OFECH, que alternaron atriles con la Banda Talento del programa de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles de Chihuahua de la Secretaría de Cultura, bajo la batuta del maestro Samvel Abrahamnya­n.

Este concierto se llevó a cabo con éxito gracias a la iniciativa conjunta entre la Secretaría de Cultura y la Asociación Justicia Juvenil Internacio­nal México, A. C., y con todo el apoyo de la Fiscalía Especializ­ada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la Fiscalía General del Estado, que brindó las facilidade­s para abrir la amplitud de los públicos que se alcanzan con estos productos culturales.

Con este evento inicia la primera edición del programa “Ofech en tu Comunidad” de la Temporada Verano 2019, misma que continuará con conciertos gratuitos en Palacio de Gobierno todos los viernes del mes de agosto, con lo que se busca acercar la cultura a la ciudadanía con programaci­ón musical para todos los gustos.

 ??  ?? Los menores tuvieron acceso a escuchar música de diversos géneros con la Ofech
Los menores tuvieron acceso a escuchar música de diversos géneros con la Ofech

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico