El Diario de Chihuahua

Confirma video que ‘levantaron’ a los 2

Desapareci­dos en Desarrollo Urbano

- Diario)

Una cámara de video ubicada entre la avenida Independen­cia y el boulevard Fuentes Mares, grabó el momento en el cual José Antonio Maldonado Payán, es trasbordad­o del vehículo del que fue levantado a una pickp doble cabina, informaron familiares del joven desapareci­do.

Asimismo, presumen que en la caja de mencionada camioneta blanca de cuatro puertas, se encontraba otro joven golpeado, al parecer Antonio Mendoza Leal, quien desapareci­era el jueves 11 de julio en la colonia Desarrollo Urbano, a unas calles donde fuera levantado José Antonio, ambos de 18 años de edad.

Los videos de esta cámara se encuentran en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), misma que hasta el momento no ha informado de los resultados de la localizaci­ón de ambos jóvenes; además de contar con más datos proporcion­ados, recalcó la familia del desapareci­do.

“Si ya tienen ese video, y otras pistas, porque no se han movido, tienen todo para poder ubicarlo, parece ser que no están haciendo su trabajo,” comentaron familiares de José Antonio.

El día que desapareci­ó, domingo 14 de julio de 2019, sus familiares dijeron que un primo le estuvo marcando varias veces en los primeros días; afirmaron que sonaba el celular, pero llegó un momento en el cual dejó de recibir las llamadas y los mensajes, comentaron.

María Teresa, madre de José Antonio, dijo que, “es bien sabido por la autoridad, tanto municipal como estatal, que hay varios lugares en esta colonia donde se vende droga, pero los delincuent­es se llevan a los más inocentes”.

Agregó que el padre de Antonio Mendoza, también se le ve desesperad­o por no localizar a su hijo. “Nosotros tenemos suerte porque hay apoyo de toda la familia, incluyendo el padre de mi Toño, que a pesar de estar separados, este dolor nos unió en la búsqueda de nuestro hijo”.

Comentaron que debido al problema de retención mental de José Antonio, varias personas se aprovechab­an de él, incluyendo una persona que arregla lavadores, donde trabajaba el joven, el cual no le pagaba.

“Así como éste técnico, había algunos que se aprovechab­an de su inocencia, pero otros lo apoyaban y lo ayudaban, dándole trabajo o invitándol­o a jugar, porque él practicaba el futbol, “señaló Perla, hermana del joven. (De la Redacción / El

Parece que no están haciendo su trabajo: familiares

 ??  ?? madre del joven desapareci­do
madre del joven desapareci­do
 ??  ?? La madre de Antonio aseguró que su padre también lo busca
La madre de Antonio aseguró que su padre también lo busca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico