El Diario de Chihuahua

Amazon del futuro: entrega con robots

Los nuevos 'carteros' darán el servicio en el sur de California

-

Seattle– Amazon ha lanzado oficialmen­te sus robots de entrega de última milla en una zona de pruebas en el sur de California.

Llamado Scout, el robot de entrega está diseñado para transporta­r paquetes de manera autónoma desde puntos de distribuci­ón urbanos a clientes de Amazon Prime, eliminando la necesidad de camionetas y automóvile­s en la entrega de última milla, informó el sitio de internet ZDNET.

La empresa previament­e había realizado pruebas de entregas con robots en el estado de Washington, pero es la primera vez que los despliega en California.

Los robots, desplegado­s en el área de Irvine, conducirán durante el día.

Aunque están diseñados para operar de manera autónoma, los robots de prueba estarán acompañado­s por humanos para garantizar que nada salga mal. Los llamados "Embajadore­s Scouts" también evaluarán la reacción pública a los robots, lo cual es un factor en los planes para desplegar robots móviles autónomos en las calles de la ciudad.

ZDNET indicó que uno de los grandes problemas previsible­s con los robots de entrega como el Scout de seis ruedas de Amazon es que debe compartir el espacio de la acera con los peatones.

Aún así, nadie en la industria duda de que el gigante de Jeff Bezos sea un gran desplegado­r de robots terrestres no tripulados en el futuro cercano.

 ?? Agencia Reforma ??
Agencia Reforma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico