Ama­zon del fu­tu­ro: en­tre­ga con ro­bots

Los nue­vos 'car­te­ros' da­rán el ser­vi­cio en el sur de Ca­li­for­nia

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

Seattle– Ama­zon ha lan­za­do ofi­cial­men­te sus ro­bots de en­tre­ga de úl­ti­ma mi­lla en una zo­na de prue­bas en el sur de Ca­li­for­nia.

Lla­ma­do Scout, el ro­bot de en­tre­ga es­tá di­se­ña­do pa­ra trans­por­tar pa­que­tes de ma­ne­ra au­tó­no­ma des­de pun­tos de dis­tri­bu­ción ur­ba­nos a clien­tes de Ama­zon Pri­me, eli­mi­nan­do la ne­ce­si­dad de ca­mio­ne­tas y au­to­mó­vi­les en la en­tre­ga de úl­ti­ma mi­lla, in­for­mó el si­tio de in­ter­net ZDNET.

La em­pre­sa pre­via­men­te ha­bía rea­li­za­do prue­bas de en­tre­gas con ro­bots en el es­ta­do de Was­hing­ton, pe­ro es la pri­me­ra vez que los des­plie­ga en Ca­li­for­nia.

Los ro­bots, des­ple­ga­dos en el área de Ir­vi­ne, con­du­ci­rán du­ran­te el día.

Aun­que es­tán di­se­ña­dos pa­ra ope­rar de ma­ne­ra au­tó­no­ma, los ro­bots de prue­ba es­ta­rán acom­pa­ña­dos por hu­ma­nos pa­ra ga­ran­ti­zar que na­da sal­ga mal. Los lla­ma­dos "Em­ba­ja­do­res Scouts" tam­bién eva­lua­rán la reac­ción pú­bli­ca a los ro­bots, lo cual es un fac­tor en los pla­nes pa­ra des­ple­gar ro­bots mó­vi­les au­tó­no­mos en las ca­lles de la ciu­dad.

ZDNET in­di­có que uno de los gran­des pro­ble­mas pre­vi­si­bles con los ro­bots de en­tre­ga co­mo el Scout de seis rue­das de Ama­zon es que de­be com­par­tir el es­pa­cio de la ace­ra con los pea­to­nes.

Aún así, na­die en la in­dus­tria du­da de que el gi­gan­te de Jeff Bezos sea un gran des­ple­ga­dor de ro­bots te­rres­tres no tri­pu­la­dos en el fu­tu­ro cer­cano.

Agen­cia Re­for­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.