Des­pi­den a maes­tra ase­si­na­da en El Pa­so

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - H. Mar­tí­nez/ M. Gon­zá­lez / El Dia­rio

Ciu­dad Juá­rez– Des­pués de cin­co días del ti­ro­teo en la tien­da Wal­mart de El Pa­so, fa­mi­lia­res y ami­gos des­pi­die­ron ayer el cuer­po de la maes­tra Elsa Men­do­za Már­quez, de 57 años, una de los ocho me­xi­ca­nos que per­die­ron la vi­da.

Men­do­za Már­quez te­nía 23 años co­mo do­cen­te en Ciu­dad Juá­rez y ac­tual­men­te di­ri­gía la es­cue­la pri­me­ra Club de Leo­nes Rafael Ve­loz, has­ta que el pa­sa­do sá­ba­do 3 de agos­to fue de com­pras a la ve­ci­na ciu­dad y se ba­jó al su­per­mer­ca­do mien­tras su es­po­so, An­to­nio de la Mo­ra, y su hi­jo Pa­blo la es­pe­ra­ban en el ca­rro.

Ella fue una de las 22 víctimas mo­ra­les, su cuer­po fue tam­bién el pri­me­ro en re­gre­sar a Mé­xi­co la tar­de del miér­co­les y des­pués de 24 ho­ras de ser ve­la­da, ayer fue des­pe­di­da.

“Elsa her­ma­na, no te­mas, el se­ñor de cui­dó du­ran­te tu vi­da… nues­tra her­ma­na Elsa lo hi­zo una vi­da a la vez, ni­ño por ni­ño, cre­yen­do que cul­ti­va­ba con mu­cha es­pe­ran­za. No po­de­mos eva­dir la res­pon­sa­bi­li­dad que nos to­ca a ca­da uno, sem­brar nues­tra se­mi­lla, ha­cer nues­tro apor­te al mun­do”, di­jo el sa­cer­do­te.

Fa­mi­lia­res y ami­gos re­cor­da­ron có­mo era ‘la maes­tra Elsa’.

“Le gus­ta­ba la mú­si­ca de Sil­vio Ro­drí­guez”, “era muy ale­gre”, “no me­re­cía mo­rir así”, “siem­pre es­ta­ba son­rien­do, pe­ro a ve­ces se enoja­ba mu­cho”, co­men­ta­ron du­ran­te el funeral cu­yos ser­vi­cios fue­ron brin­da­dos

de ma­ne­ra gratuita por la em­pre­sa Per­ches.

Su es­po­so, An­to­nio, agra­de­ció a quie­nes los acom­pa­ña­ron a “en­tre­gar a su es­po­sa”, a des­pe­dir a su com­pa­ñe­ra de vi­da, a quien des­cri­bió co­mo “una per­so­na her­mo­sa, que nos ayu­dó mu­cho de al­gu­na ma­ne­ra”.

Lle­ga cuer­po de jua­ren­se

Iván Man­zano, jua­ren­se de 41 años que fue víc­ti­ma del ti­ro­teo en El Pa­so, Texas, re­gre­só ayer jue­ves a su ciu­dad na­tal, pe­ro no de la ma­ne­ra en que sus se­res que­ri­dos lo hu­bie­ran desea­do.

La ca­rro­za que tras­la­da­ba el ataúd con sus res­tos cru­zó el puen­te in­ter­na­cio­nal Cór­do­va Américas a las 12:00 del me­dio­día pa­ra di­ri­gir­se a la ca­pi­lla de la fu­ne­ra­ria Per­ches ubi­ca­da so­bre la ave­ni­da Adol­fo Ló­pez Ma­teos, en ese lu­gar, el cuer­po de Iván era es­pe­ra­do por su familia y ami­gos pa­ra dar­le el úl­ti­mo adiós.

“Lo va­mos a re­cor­dar co­mo el hom­bre que fue, los bue­nos mo­men­tos, un gran hi­jo, un gran padre, que ca­da quien lo re­cuer­de con los mo­men­tos que vi­vió con él, ca­da quien tie­ne un pe­da­ci­to de él, así lo va­mos a re­cor­dar”, ex­pre­só su ma­dre Jo­se­fi­na Man­zano al lle­gar a la ca­pi­lla.

Una gran can­ti­dad de co­ro­nas de flo­res lle­ga­ron al lu­gar, los arre­glos por­ta­ban las con­do­len­cias de fa­mi­lias, pe­ro tam­bién de em­pre­sas e ins­ti­tu­cio­nes

“Me aca­bo de dar cuen­ta por los me­dios to­do lo que fue de­jan­do a su pa­so, yo soy la más sor­pren­di­da, por­que to­do lo que se ha pu­bli­ca­do yo nun­ca lo ha­blé, yo nun­ca lo no­ti­fi­qué, fue­ron us­te­des los que se en­car­ga­dos de dar a co­no­cer quién era y yo dar­me cuen­ta de la cla­se de hi­jo al que le di la vi­da”, agre­gó.

El can­di­da­to 'Beto' O'rourke dio el pé­sa­me a las víctimas

ami­gos y fa­mi­lia­res asis­tie­ron a la mi­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.