Con­ti­nua­rá lu­cha por las es­tan­cias in­fan­ti­les: Al­fre­do Lo­zo­ya

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

Lue­go de que la re­cien­te­men­te nom­bra­da mi­nis­tra Jaz­mín Es­qui­vel, ne­ga­ra la sus­pen­sión pro­vi­sio­nal de las nue­vas re­glas de ope­ra­ción que can­ce­lan el pro­gra­ma de Es­tan­cias In­fan­ti­les, el edil pa­rra­len­se Al­fre­do Lo­zo­ya se­ña­ló que el trá­mi­te de la con­tro­ver­sia aún con­ti­núa.

En es­ta eta­pa fi­nal de la con­tro­ver­sia se es­tá re­for­zan­do el li­ti­gio es­tra­té­gi­co que in­clu­ye di­fe­ren­tes me­di­das co­mo las si­guien­tes: la so­li­ci­tud que se hi­zo a la Co­mi­sión Es­ta­tal de De­re­chos Hu­ma­nos pa­ra que emi­ta un in­for­me del im­pac­to en los ni­ños por la can­ce­la­ción de di­cho pro­gra­ma, de ma­ne­ra que la CNDH lo in­cor­po­re en su re­co­men­da­ción jun­to con la ne­ga­ti­va del Go­bierno Fe­de­ral a aca­tar­la.

Ade­más se es­tá rea­li­zan­do un pe­ri­ta­je psi­co­so­cial del im­pac­to en las niñas y los ni­ños, ade­más de la pe­ti­ción a la Co­mi­sión de Fe­de­ra­lis­mo del Se­na­do, to­do ello se con­cen­tra­rá pa­ra for­ta­le­cer la Con­tro­ver­sia Cons­ti­tu­cio­nal que aún si­gue su trá­mi­te.

Asi­mis­mo, con­fió en que la re­so­lu­ción de fon­do de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción sea fa­vo­ra­ble, ya que se tra­ba­ja en el for­ta­le­ci­mien­to del re­cur­so ju­rí­di­co in­ter­pues­to.

Por lo que reite­ró su com­pro­mi­so con la ni­ñez, así co­mo las ma­dres so­las, pa­ra que al fi­nal se ten­ga una respuesta po­si­ti­va.

Al­fre­do lo­zo­ya

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.