Se re­tra­sa una fir­ma de con­tra­tos pa­ra re­es­truc­tu­ra

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Or­lan­do Chávez / El Dia­rio ocha­[email protected]­rioch.com.mx

A más de un mes de que fue des­tra­ba la re­es­truc­tu­ra­ción de la deu­da es­ta­tal, es­ta no ha po­di­do con­cre­tar­se del to­do ya que aún fal­ta que se fir­me el con­tra­to con HSBC, ins­ti­tu­ción con la que se con­tra­tó un cré­di­to de 500 mi­llo­nes de pe­sos.

El pri­me­ro de ju­lio los mi­nis­tros de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción (SCJN) ava­la­ron la re­es­truc­tu­ra de la deu­da pú­bli­ca de Chihuahua lue­go de más de tres me­ses de es­pe­ra, con lo que ini­ció la fir­ma de los con­tra­tos con las seis ins­ti­tu­cio­nes que ga­na­ron la li­ci­ta­ción pa­ra ad­qui­rir la deu­da es­ta­tal el pa­sa­do 28 de mar­zo.

La deu­da es­ta­tal que­dó di­vi­di­da en 11 cré­di­tos de los cua­les Banobras tie­ne tres los cua­les su­man 14 mil 416 mi­llo­nes 500 mil pe­sos, en el ca­so de BBVA Ban­co­mer tie­ne dos cré­di­tos por un to­tal de cua­tro mil 852 mi­llo­nes 528 mil pe­sos, po­co me­nos que San­tan­der que tie­ne tres cré­di­tos por cin­co mil mi­llo­nes, Ban­co del Ba­jío tie­ne un cré­di­to por mil 500 mi­llo­nes de pe­sos, la lis­ta es com­ple­ta­da por Ban­co Mul­ti­va con un cré­di­to por mil 740 mi­llo­nes de pe­sos y HSBC con un cré­di­to de 500 mi­llo­nes.

Los con­tra­tos no se pu­die­ron fir­mar con las ins­ti­tu­cio­nes ban­ca­rias de­bi­do a la con­tro­ver­sia cons­ti­tu­cio­nal que in­ter­pu­sie­ron dipu­tados lo­ca­les de opo­si­ción.

HSBC fue uno de los que ofre­ció las ta­sas más al­tas de las ins­ti­tu­cio­nes que ga­na­ron la li­ci­ta­ción, por lo que so­la­men­te le fue­ron con­tra­ta­dos 500 mi­llo­nes de pe­sos. La pró­xi­ma se­ma­na se­rán da­dos a co­no­cer los pro­yec­tos que se­rán fi­nan­cia­dos con los aho­rros que ge­ne­ra­rá la re­es­truc­tu­ra­ción de la deu­da es­ta­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.