El Diario de Chihuahua

Se retrasa una firma de contratos para reestructu­ra

- Orlando Chávez / El Diario ochavez@diarioch.com.mx

A más de un mes de que fue destraba la reestructu­ración de la deuda estatal, esta no ha podido concretars­e del todo ya que aún falta que se firme el contrato con HSBC, institució­n con la que se contrató un crédito de 500 millones de pesos.

El primero de julio los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalaron la reestructu­ra de la deuda pública de Chihuahua luego de más de tres meses de espera, con lo que inició la firma de los contratos con las seis institucio­nes que ganaron la licitación para adquirir la deuda estatal el pasado 28 de marzo.

La deuda estatal quedó dividida en 11 créditos de los cuales Banobras tiene tres los cuales suman 14 mil 416 millones 500 mil pesos, en el caso de BBVA Bancomer tiene dos créditos por un total de cuatro mil 852 millones 528 mil pesos, poco menos que Santander que tiene tres créditos por cinco mil millones, Banco del Bajío tiene un crédito por mil 500 millones de pesos, la lista es completada por Banco Multiva con un crédito por mil 740 millones de pesos y HSBC con un crédito de 500 millones.

Los contratos no se pudieron firmar con las institucio­nes bancarias debido a la controvers­ia constituci­onal que interpusie­ron diputados locales de oposición.

HSBC fue uno de los que ofreció las tasas más altas de las institucio­nes que ganaron la licitación, por lo que solamente le fueron contratado­s 500 millones de pesos. La próxima semana serán dados a conocer los proyectos que serán financiado­s con los ahorros que generará la reestructu­ración de la deuda estatal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico