Otor­gan per­mi­so pa­ra sa­li­da de ve­na­dos

Sa­ca­rán 10 ve­na­dos Co­la Blan­ca, 8 hem­bras y 2 ma­chos, del cria­de­ro “La Ha­cien­di­ta”

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

La Di­rec­ción de Eco­lo­gía del Es­ta­do, fi­nal­men­te le otor­gó el per­mi­so pa­ra sa­car 10 ve­na­dos Co­la Blan­ca, 8 hem­bras y 2 ma­chos, del cria­de­ro “La Ha­cien­di­ta”, in­for­mó Obed Ortega, pro­pie­ta­rio de di­cho ne­go­cio.

Lo an­te­rior tras re­unir­se el pa­sa­do pri­me­ro de agos­to con fun­cio­na­rios de di­cha de­pen­den­cia es­ta­tal, quie­nes se com­pro­me­tie­ron que en un pla­zo de una se­ma­na, le ten­dría una respuesta fa­vo­ra­ble a su pe­ti­ción de co­mer­cia­li­zar los ani­ma­les.

Obed Ortega di­jo que ayer jue­ves al me­dio día, acu­dió a Eco­lo­gía, tras ser ci­ta­do por los ser­vi­do­res pú­bli­cos, ahí le en­tre­ga­ron el per­mi­so sin se­ña­lar­le al­gu­na ob­je­ción, por lo que es­pe­ra con­ti­nuar así la si­tua­ción.

Ca­be se­ña­lar que el pa­sa­do lu­nes 29 de ju­lio, el pro­pie­ta­rio del cria­de­ro “La Ha­cien­da” ha­bía lle­va­do ve­na­dos muer­tos has­ta las puer­tas de la de­pen­den­cia gu­ber­na­men­tal, co­mo pro­tes­ta por no ha­ber­le au­to­ri­za­do el per­mi­so pa­ra sa­car seis ejem­pla­res adul­tos que es­tán oca­sio­nan­do la muer­te de los ve­na­dos re­cién na­ci­dos.

Asi­mis­mo, ha­bía in­for­ma­do que du­ran­te 2018 y lo que va de 2019 el cria­de­ro ha re­gis­tra­do la muer­te de 25 crías de ve­na­do co­la blan­ca de­bi­do a que los ve­na­dos adul­tos los pi­san y por ese mo­ti­vo “es ur­gen­te sa­car a los ani­ma­les de ma­yor ta­ma­ño”.

Obed Ortega, pro­pie­ta­rio de di­cho ne­go­cio, re­ci­bió el per­mi­so de la Di­rec­ción de Eco­lo­gía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.