Mar­chan a fa­vor del abor­to

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

De­ce­nas de fe­mi­nis­tas de “Fue­go Fe­mi­nis­ta” de Chihuahua se ma­ni­fes­tó por el de­re­cho a de­ci­dir de las per­so­nas ges­tan­tes en la Plaza de armas hoy a las 18:00 ho­ras, re­cor­dan­do y apo­yan­do al co­lec­ti­vo ar­gen­tino abor­tis­ta con el nom­bre “Pa­ñue­la­zo en to­do Mé­xi­co”.

Es­te año el mo­vi­mien­to fe­mi­nis­ta in­vi­tó a la ciu­da­da­nía chihuahuen­se en pun­to de las 18:00 ho­ras a ma­ni­fes­tar­se a mi­cró­fono abier­to, con el pa­ñue­lo ver­de que ca­rac­te­ri­za a es­te mo­vi­mien­to pi­die­ron el abor­to en Mé­xi­co, que es la in­te­rrup­ción le­gal, se­gu­ra y gratuita del em­ba­ra­zo.

Ar­gen­ti­na lu­chó un 8 de agos­to pa­ra te­ner abor­to le­gal, los le­gis­la­do­res de ese país vo­ta­ron en con­tra de di­cha ini­cia­ti­va, a par­tir de ese día se con­me­mo­ra des­de el 2018 co­mo el “Día in­ter­na­cio­nal por las dos vi­das”.

“Exis­ten obs­tácu­los aun te­nien­do abor­to por vio­la­cion”

Por su par­te la ONU co­men­tó “Los Es­ta­dos par­te pue­den adop­tar me­di­das di­se­ña­das pa­ra re­gu­lar las in­te­rrup­cio­nes vo­lun­ta­rias de em­ba­ra­zos, pe­ro es­tas me­di­das no de­ben re­sul­tar en una vio­la­ción del de­re­cho a la vi­da de una per­so­na em­ba­ra­za­da o del res­to de sus de­re­chos. Es de­cir que las res­tric­cio­nes no de­ben po­ner en pe­li­gro sus vi­das, so­me­ter­las a un do­lor o su­fri­mien­to fí­si­co o men­tal, dis­cri­mi­nar­las o in­ter­fe­rir ar­bi­tra­ria­men­te con su pri­va­ci­dad.”

Es­ta­mos ha­cien­do his­to­ria: ma­ni­fes­tan­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.