ara­ñó el Bron­ce

La chihuahuen­se Byan­ca Me­lis­sa Ro­drí­guez vuel­ve a que­dar­se muy cerca del po­dio, aho­ra en los 200 me­tros pe­cho

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES - Álex Ca­rrión Ve­lo / El Dia­rio

La chihuahuen­se Byan­ca Me­lis­sa Ro­drí­guez se que­dó a 38 cen­té­si­mas de se­gun­do de col­gar­se la me­da­lla de bron­ce, en los 200 me­tros es­ti­lo pe­cho, den­tro de los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos Li­ma 2019.

Fue la se­gun­da fi­nal que dispu­ta Ro­drí­guez, pues an­te­rior­men­te ya ha­bía es­ta­do en la de los 100 me­tros es­ti­lo pe­cho, don­de tam­bién fi­na­li­zó en el cuar­to si­tio.

No em­pe­zó de la me­jor ma­ne­ra

Byan­ca Me­lis­sa, con un rit­mo sos­te­ni­do, pe­ro más len­to que sus com­pe­ti­do­ras; sin em­bar­go, la chihuahuen­se fue apre­tan­do el pa­so y lue­go de los 150 me­tros, cuan­do pa­re­cía que to­do era co­sa de tres, Ro­drí­guez se me­tió a la pe­lea por ese ter­cer lu­gar.

La ar­gen­ti­na Ju­lia Sebastián se fue re­za­gan­do, pe­ro la ven­ta­ja que ha­bía ob­te­ni­do en me­tros an­te­rio­res, le fue su­fi­cien­te pa­ra aguan­tar el em­ba­te de Ro­drí­guez y man­te­ner ese ter­cer lu­gar, y con ello la me­da­lla de bron­ce.

Es­ta­dos Uni­dos hi­zo el 1-2 con An­ne La­zor y Bet­hany Ga­lat. La­zor rom­pió el ré­cord pan­ame­ri­cano con tiem­po de dos mi­nu­tos, 21.40 se­gun­dos, mien­tras que su com­pa­trio­ta hi­zo un 2:21.84.

Ju­lia Sebastián fi­na­li­zó la prue­ba con 2:25.43, y Ro­drí­guez reali­zó tiem­po de 2:25.81 mi­nu­tos.

Aún le que­dan opor­tu­ni­da­des a Byan­ca Me­lis­sa pa­ra su­bir al po­dio. Es­te vier­nes, es­ta­rá en el re­le­vo 4x200 me­tros es­ti­lo li­bre, mien­tras que el sá­ba­do par­ti­ci­pa­rá en los 200 me­tros com­bi­na­dos in­di­vi­dual y en el re­le­vo com­bi­na­do 4x100.

Den­tro del racquetbol, el chihuahuen­se Ro­dri­go Mon­to­ya bus­ca otra me­da­lla en la mo­da­li­dad por equi­pos. Por lo pron­to, en cuar­tos de fi­nal, Mé­xi­co se im­pu­so 2-0 a Ecua­dor, y él par­ti­ci­pó en am­bas vic­to­rias, an­te Jo­sé Ugal­de en sets co­rri­dos.

En do­bles, jun­to al chihuahuen­se Ja­vier Mar, tam­bién hu­bo vic­to­ria, en sets con­se­cu­ti­vos.

Es­te vier­nes, el en­fren­ta­mien­to en se­mi­fi­na­les se­rá an­te Co­lom­bia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.