PSG lis­to pa­ra man­te­ner do­mi­nio

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Pa­rís— Tras ga­nar su sex­to cam­peo­na­to fran­cés en siete años la pa­sa­da tem­po­ra­da, se es­pe­ra que Pa­ris Saint-ger­main con­ti­núe su do­mi­nio en la que a ve­ces pa­re­ce una Li­ga de un so­lo equi­po.

Pa­ra el PSG el re­que­ri­mien­to mí­ni­mo si­gue sien­do el mismo: ga­nar la Li­ga fran­ce­sa. Su má­xi­mo ob­je­ti­vo si­gue tam­bién sin cam­bios: ga­nar la Li­ga de Cam­peo­nes lue­go de años de fra­ca­sos reite­ra­dos.

Con su pre­su­pues­to de 500 mi­llo­nes de eu­ros –más de cin­co ve­ces el del Li­lle, que fue se­gun­do la cam­pa­ña pa­sa­da en la Li­ga–, enor­mes acuer­dos de pa­tro­ci­nio co­mer­cial y ju­ga­do­res de pri­me­ra, el PSG no tie­ne ri­val en una Li­ga que no es muy com­pe­ti­ti­va.

En teo­ría, el equi­po de Tho­mas Tu­chel luce más fuer­te que la cam­pa­ña pa­sa­da, en la que se co­ro­nó a cin­co par­ti­dos del fi­nal pe­se a una ma­la ra­cha en la rec­ta fi­nal.

En me­dio de per­sis­ten­tes ru­mo­res de que Ney­mar de­ja­rá el club pa­ra re­gre­sar a Barcelona, el club pa­ri­sino si­gue sien­do te­mi­ble al ata­que con Ky­lian Mbap­pé, Edin­son Ca­va­ni y Án­gel di Ma­ría. Tam­bién for­ta­le­ció su za­ga es­te ve­rano con la adi­ción del de­fen­sor Ab­dou Dia­llo, del Bo­rus­sia Dort­mund y de la Se­lec­ción Fran­ce­sa Sub-21. Las ad­qui­si­cio­nes de Idris­sa Gue­ye, An­der He­rre­ra y Pa­blo Sa­ra­bia de­ben apor­tar es­ta­bi­li­dad y ex­pe­rien­cia en el me­dio­cam­po.

Sa­ra­bia, He­rre­ra y Dia­llo fue­ron in­clui­dos en el on­ce ti­tu­lar por Tu­chel el fin de se­ma­na cuan­do el PSG se­lló un sép­ti­mo triun­fo consecutiv­o en el Tro­feo de Cam­peo­nes, im­po­nién­do­se 2-1 an­te Ren­nes. El PSG re­sal­tó la im­por­tan­cia del triun­fo, el 40mo tro­feo del club des­de su fun­da­ción en 1970.

Pe­ro en reali­dad, el úni­co tí­tu­lo que im­por­ta real­men­te en la ca­pi­tal fran­ce­sa es el de la Li­ga de Cam­peo­nes.

El éxi­to en la má­xi­ma com­pe­ten­cia eu­ro­pea ha re­sul­ta­do elu­si­vo pa­ra PSG, que nun­ca ha re­ba­sa­do los cuar­tos de fi­nal des­de que los due­ños qa­ta­ríes QSI co­men­za­ron a fi­nan­ciar el club con enor­mes in­ver­sio­nes ha­ce ocho años.

En las úl­ti­mas tres cam­pa­ñas, el PSG ha si­do eli­mi­na­do en oc­ta­vos de fi­nal, des­per­di­cian­do dos ve­ces am­plias ven­ta­jas en el par­ti­do de ida.

KY­LIAN MBAP­PÉ, la fi­gu­ra del cua­dro pa­ri­sino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.