HA­RÁN REALI­DAD ‘FIELD OF DREAMS’

Me­dias Blan­cas en­fren­ta­rá­na Yan­quis en2020 jus­to enel lu­gar don­de la pe­lí­cu­la fue fil­ma­da

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Gran­des Li­gas lo va a cons­truir –y los Me­dias Blan­cas y los Yan­quis irán a Io­wa. Los Me­dias Blan­cas de Chica­go en­fren­ta­rán a los Yan­quis de Nue­va York el pró­xi­mo ve­rano, jus­to en el lu­gar del es­te de Io­wa don­de la pe­lí­cu­la ‘Field of Dreams’ fue fil­ma­da, anun­ció MLB ayer. El par­ti­do es­tá pro­gra­ma­do pa­ra el 13 de agos­to en Dyers­vi­lle, que se en­cuen­tra a unos 322 ki­ló­me­tros (200 mi­llas) al oes­te de Chica­go.

Un es­ta­dio tem­po­ral pa­ra 8 mil afi­cio­na­dos se­rá cons­trui­do pa­ra que sea la se­de del pri­mer par­ti­do de Gran­des Li­gas que se dis­pu­te en Io­wa.

“Sien­do un de­por­te que se enor­gu­lle­ce de su his­to­ria que vin­cu­la ge­ne­ra­cio­nes, Gran­des Li­gas se en­tu­sias­ma por lle­var un par­ti­do de tem­po­ra­da re­gu­lar al si­tio de ‘Field of Dreams’”, de­cla­ró el co­mi­sio­na­do Rob Man­fred. “Es­pe­ra­mos ce­le­brar el per­du­ra­ble men­sa­je de la pe­lí­cu­la res­pec­to a la ma­ne­ra en que el beis­bol une a las per­so­nas en es­te mai­zal es­pe­cial en Io­wa”.

Un vi­deo tui­tea­do por MLB mues­tra a la es­tre­lla de los Yan­quis Aa­ron Jud­ge pre­gun­tán­do­le a Ray Kin­se­lla, el per­so­na­je in­ter­pre­ta­do por Ke­vin Cost­ner en la cin­ta de 1989, si él es­tá en el cie­lo. Cost­ner res­pon­de con una de las fra­ses más icó­ni­cas de la pe­lí­cu­la –‘No, es Io­wa’– y Jud­ge asien­te con la ca­be­za an­tes de re­gre­sar tro­tan­do al mai­zal de­trás de los jar­di­nes.

En me­dio de un mai­zal se­rá crea­do un ca­mino por el que los afi­cio­na­dos lle­ga­rán al es­ta­dio. Da­rá al si­tio don­de el per­so­na­je de Cost­ner creó un cam­po de beis­bol en un sem­bra­dío des­pués que una voz mis­te­rio­sa le ase­gu­ra­ba, “Si lo cons­tru­yes, ven­drán”.

Luce Sa­le y pon­cha a 13

Bos­ton— Ch­ris Sa­le en­de­re­zó el rum­bo y pon­chó a 13 al lan­zar pe­lo­ta de dos hits en ocho in­nings, Sam Tra­vis dis­pa­ró un jon­rón de dos ca­rre­ras y los Me­dias Ro­jas de Bos­ton de­rro­ta­ron ayer 3-0 a los An­ge­li­nos de Los An­ge­les.

Sa­le (6-11) ha­bía per­mi­ti­do 14 ca­rre­ras en nue­ve in­nings du­ran­te sus dos aper­tu­ras pre­vias, am­bas an­te los Yan­quis de Nue­va York. Do­mi­nó a los An­ge­li­nos en su 13ra sa­li­da de do­ble dí­gi­tos en pon­ches es­ta cam­pa­ña.

Tra­vis la des­apa­re­ció an­te el abri­dor Di­llon Pe­ters por el jar­dín cen­tral, lue­go que J.D. Mar­tí­nez dio un sen­ci­llo pa­ra abrir el se­gun­do in­ning. El ve­ne­zo­lano Sandy León aportó un jon­rón so­li­ta­rio an­te Pe­ters al abrir el quin­to.

Los Me­dias Ro­jas ha­bían per­di­do nue­ve de 10 jue­gos, sin in­cluir el due­lo del miér­co­les an­te los Reales que fue sus­pen­di­do en el 10mo in­ning con el mar­ca­dor em­pa­ta­do 4-4. Bos­ton ini­ció la jornada seis jue­gos de­trás del se­gun­do co­mo­dín de la Li­ga Ame­ri­ca­na.

Mi­ke Trout, la es­tre­lla de los An­ge­li­nos, se fue de 4-1 con tres pon­ches, un día des­pués de cum­plir 28 años. Los An­ge­li­nos se han re­za­ga­do 12 jue­gos y me­dio de la zo­na de co­mo­di­nes en la Ame­ri­ca­na, y su­frie­ron su sép­ti­ma de­rro­ta se­gui­da, su peor ra­cha de la tem­po­ra­da.

Yan­quis 12, Azu­le­jos 6

Toronto— El co­lom­biano Gio Urs­he­la dis­pa­ró un par de jon­ro­nes por se­gun­do jue­go consecutiv­o y los Yan­quis de Nue­va York le ga­na­ron un due­lo de ba­teo al no­va­to Bo Bi­chet­te y a los Azu­le­jos de Toronto por 12-6 pa­ra ex­ten­der a nue­ve su ra­cha de vic­to­rias.

Se tra­ta de la me­jor ra­cha de los Yan­quis en la cam­pa­ña.

Los Yan­quis han co­nec­ta­do una ci­fra ré­cord de 19 jon­ro­nes en los úl­ti­mos cua­tro jue­gos, in­clu­yen­do al me­nos cin­co en ca­da vic­to­ria de su ba­rri­da de tres par­ti­dos en Bal­ti­mo­re es­ta se­ma­na. Mi­ke Tauch­man tam­bién jon­ro­neó.

Urs­he­la ba­teó sen­dos jon­ro­nes de dos ca­rre­ras en el pri­mer y ter­cer in­nings. Tauch­man tam­bién la sa­có con un com­pa­ñe­ro en los sen­de­ros den­tro de un ra­ci­mo de seis ca­rre­ras en el ter­ce­ro.

Los Yan­quis han dis­pa­ra­do jon­ro­nes en 12 jue­gos se­gui­dos, dan­do dos o más en siete con­se­cu­ti­vos. Nue­va York es el me­jor equi­po de la Ame­ri­ca­na (51-7) cuan­do dis­pa­ra dos o más cua­dran­gu­la­res es­ta tem­po­ra­da.

Ju­gan­do en Toronto por pri­me­ra vez, Bi­chet­te se con­vir­tió en el pri­mer ju­ga­dor en la his­to­ria que co­nec­ta do­ble en nue­ve se­gui­dos. Tam­bién jon­ro­neó pa­ra que­dar con una ci­fra iné­di­ta de 13 ex­tra­ba­ses en sus pri­me­ros 11 jue­gos en las Ma­yo­res. Bi­chet­te es el pri­mer no­va­to con un hit de ex­tra­ba­ses en nue­ve se­gui­dos des­de Ted Wi­lliams en 1939, se­gún STATS.

El do­mi­ni­cano Do­min­go Ger­mán (15-2) lan­zó cin­co in­nings pa­ra ga­nar su sex­ta de­ci­sión se­gui­da pa­ra Nue­va York. El de­re­cho to­le­ró cua­tro ca­rre­ras, tres lim­pias, y ocho hits.

Am­bos jon­ro­nes de Urs­he­la fue­ron an­te el zur­do Tho­mas Pan­no­ne (2-5), quien igua­ló su peor sa­li­da al per­mi­tir siete ca­rre­ras en 2 1/3 in­nings.

El me­xi­cano Luis Ces­sa lan­zó los úl­ti­mos tres in­nings pa­ra su pri­mer sal­va­do.

Evi­ta To­rres lis­ta de le­sio­na­dos

Bal­ti­mo­re— Los Yan­quis de Nue­va York asu­mie­ron una es­tra­te­gia pre­ca­vi­da an­te la des­con­cer­tan­te le­sión que afec­ta al ve­ne­zo­lano Gley­ber To­rres.

To­rres fue a un hos­pi­tal el do­min­go pa­ra ser aten­di­do de un pro­ble­ma que afec­ta la zo­na ab­do­mi­nal. El in­fiel­der re­ci­bió tra­ta­mien­to y me­di­ca­men­to, pro­cla­mó sen­tir­se bien y se desem­pe­ñó co­mo ba­tea­dor de­sig­na­do de Nue­va York el lu­nes con­tra los Orio­les.

Fue ti­tu­lar el mar­tes en la se­gun­da ba­se, pe­ro fue sa­ca­do du­ran­te el ter­cer in­ning, con al­go que el equi­po des­cri­bió co­mo “do­lor en la zo­na ab­do­mi­nal”.

To­rres se so­me­tió a una se­rie de prue­bas el miér­co­les en Nue­va York, y los re­sul­ta­dos fue­ron lo su­fi­cien­te­men­te po­si­ti­vos pa­ra man­te­ner­lo fue­ra de la lis­ta de le­sio­na­dos.

“To­do sa­lió bien”, di­jo el ma­na­ger Aa­ron Boo­ne el miér­co­les. “Lo exa­mi­na­ron de nue­vo por her­nias y dis­ten­sio­nes, y to­do re­sul­tó ne­ga­ti­vo. Así que lo ve­mos (co­mo una le­sión) día a día”.

Boo­ne es­pe­ra­ba que To­rres se unie­ra al equi­po la no­che del miér­co­les an­tes que los Yan­quis se di­ri­jan a Toronto.

“Es­tá op­ti­mis­ta y se sien­te bien”, di­jo Boo­ne.

El in­fiel­der ve­ne­zo­lano Thai­ro Es­tra­da es­tu­vo en el ca­me­rino de los Yan­quis, pre­su­mi­ble­men­te en ca­so que To­rres fue­ra co­lo­ca­do en la lis­ta de le­sio­na­dos.

“Ve­re­mos dón­de es­ta­mos ca­da día”, di­jo Boo­ne. “Si no me­jo­ra y de­ci­di­mos que ne­ce­si­ta­mos el lu­gar ex­tra, en­ton­ces ha­re­mos al­go”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.