Lo­ca­li­zan 19 cuer­pos en Mi­choa­cán

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO -

Ciu­dad de Mé­xi­co– Los ca­dá­ve­res de al me­nos 19 per­so­nas fue­ron lo­ca­li­za­dos en la ciu­dad de Urua­pan, Mi­choa­cán, in­for­ma­ron fuen­tes de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal y de la Po­li­cía es­ta­tal.

De acuer­do con la Agen­cia Qua­dra­tín, los re­por­tes del Sub­cen­tro del Cen­tro Es­ta­tal de Co­man­do, Comunicaci­ones, Cómpu­to, Con­trol e In­te­li­gen­cia (C5i) in­di­can que au­to­ri­da­des le­van­ta­ron siete de los cuer­pos des­mem­bra­dos en el Bu­le­var In­dus­trial, a unos pa­sos del puen­te pea­to­nal de Pe­tró­leos de Mé­xi­co, en la Co­lo­nia Anexo San Rafael.

Ac­to se­gui­do. Nue­ve ca­dá­ve­res se ase­gu­ra­ron tam­bién en el Bu­le­var In­dus­trial, pe­ro en el crucero con Li­bra­mien­to Orien­te, en la Co­lo­nia La Co­fra­día. Por úl­ti­mo, en la ca­lle Pro­lon­ga­ción Mag­no­lia, de la Co­lo­nia Mé­xi­co, se en­con­tra­ron tres víctimas más en bol­sas.

Ade­más, una nar­co­man­ta fue de­ja­da so­bre el mismo Bu­le­var, jun­to a al­gu­nos de los cuer­pos que fue­ron col­ga­dos en un puen­te. Au­to­mo­vi­lis­tas re­por­ta­ron el ha­llaz­go al­re­de­dor de las 5:45 ho­ras, y efec­ti­vos fe­de­ra­les y de la Po­li­cía Mi­choa­cán aten­die­ron la aler­ta.

Se­gún fuen­tes cas­tren­ses, fue­ron des­ple­ga­dos 220 ele­men­tos

de la Guar­dia Na­cio­nal y de la SSP es­ta­tal, ade­más de que se blo­quea­ron los ac­ce­sos a la ciu­dad.

Dos he­li­cóp­te­ros, uno de la Se­de­na y otro de la Po­li­cía Fe­de­ral, trans­por­tan tro­pas a las zo­nas ru­ra­les de Urua­pan rum­bo a San Juan Pa­ran­ga­cu­ti­ro, Ca­pa­cua­ro y Lombardía.

Ade­más, la SSP de Mi­choa­cán mo­ni­to­rea 672 vi­deo­cá­ma­ras del Sub­cen­tro del Cen­tro Es­ta­tal de Co­man­do, Comunicaci­ones, Cómpu­to, Con­trol e In­te­li­gen­cia (C5) pa­ra ubi­car a los res­pon­sa­bles.

En coor­di­na­ción con au­to­ri­da­des de los tres or­de­nes de Go­bierno, se in­cre­men­tó el des­plie­gue po­li­cial con el ob­je­ti­vo de ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad y protección de la ciu­da­da­nía.

"Agen­tes de la Po­li­cía Mi­choa­cán, del Ejér­ci­to Me­xi­cano, Guar­dia Na­cio­nal (GN), Fiscalía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE), y Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, rea­li­zan pa­tru­lla­jes y pues­tos de re­vi­sión en dis­tin­tos pun­tos de la ciu­dad y el mu­ni­ci­pio", aña­dió la cor­po­ra­ción en un co­mu­ni­ca­do.

"De igual for­ma, man­tie­nen re­co­rri­dos en los prin­ci­pa­les ac­ce­sos a la ciu­dad, don­de se ins­pec­cio­nan de for­ma alea­to­ria vehícu­los y per­so­nas, con el pro­pó­si­to de de­tec­tar ac­ti­vi­da­des ilí­ci­tas".

Se­gún in­for­mes de Se­de­na, el ca­so po­dría es­tar re­la­cio­na­do con el con­trol de to­mas clandestin­as, pues la en­ti­dad re­por­ta más de 130 de es­tas ins­ta­la­cio­nes ile­ga­les en el pri­mer se­mes­tre.

En tan­to, fuen­tes de la SSP afir­ma­ron que tam­bién se ana­li­za que el he­cho es­té vin­cu­la­do a la ex­tor­sión a agua­ca­te­ros.

Los ca­dá­ve­res des­mem­bra­dos fue­ron en­con­tra­dos en el Bu­le­var In­dus­trial, a unos pa­sos del puen­te pea­to­nal de Pe­tró­leos de Mé­xi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.