Lin­chan has­ta la muer­te a 5, en­tre ellos un me­nor

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO -

Ciu­dad de Mé­xi­co- Cin­co hom­bres, en­tre ellos un me­nor de edad, fue­ron lin­cha­dos ayer en los mu­ni­ci­pios de Cohue­can y Te­pex­co, en el sur de Pue­bla, por po­bla­do­res que los acu­sa­ron de ser se­cues­tra­do­res.

En un lap­so de cua­tro ho­ras, se­gún el reporte de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca es­ta­tal, un gru­po de apro­xi­ma­da­men­te 300 ha­bi­tan­tes le qui­tó la vi­da en di­fe­ren­tes mo­men­tos a los cin­co hom­bres, en pre­sen­cia de au­to­ri­da­des lo­ca­les y fe­de­ra­les que de­ci­die­ron no in­ter­ve­nir. Ade­más, otro hom­bre re­sul­tó muer­to al re­ci­bir un ba­la­zo de los pre­sun­tos se­cues­tra­do­res quie­nes ha­brían dis­pa­ra­do mien­tras huían, se­gún au­to­ri­da­des lo­ca­les.

Los he­chos co­men­za­ron en Te­pex­co, don­de los hom­bres ha­brían se­cues­tra­do a un agri­cul­tor iden­ti­fi­ca­do co­mo Ar­man­do Pé­rez Cor­tés. Por ra­zo­nes que se des­co­no­cen, Pé­rez fue aban­do­na­do en la vía Los Re­yes Teol­co-cohue­can; ahí mismo dos de los se­cues­tra­do­res in­ten­ta­ron huir pe­ro fue­ron de­te­ni­dos por ha­bi­tan­tes quie­nes los gol­pea­ron, col­ga­ron y lue­go in­ci­ne­ra­ron, di­jo el ti­tu­lar de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Vi­ceal­mi­ran­te Idel­fon­so Amé­za­ga Ra­mí­rez en con­fe­ren­cia de pren­sa.

Mo­men­tos des­pués, el jo­ven Or­lan­do Are­nas, de 16 años de edad, y Ju­lio Pé­rez, de 32 años, fue­ron ubi­ca­dos por po­li­cías mien­tras in­ten­ta­ban es­con­der­se a un la­do de la ca­rre­te­ra. Fue­ron lle­va­dos a la co­mi­sa­ria mu­ni­ci­pal de Cohue­can, pe­ro ex­traí­dos de ahí a la fuerza por una mul­ti­tud que los iden­ti­fi­có co­mo los pla­gia­rios.

Mo­men­tos des­pués un su­je­to que, tras pre­gun­tar so­bre la si­tua­ción de los de­te­ni­dos, fue in­me­dia­ta­men­te señalado co­mo el lí­der de la pre­sun­ta ban­da de­lin­cuen­cial.

Los tres fue­ron gol­pea­dos has­ta mo­rir y pos­te­rior­men­te que­ma­dos. An­te pre­gun­ta ex­pre­sa so­bre el pro­to­co­lo que si­guió la au­to­ri­dad, el Se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción es­ta­tal, Fer­nan­do Man­za­ni­lla, ase­gu­ró que no in­ter­vi­nie­ron pa­ra evi­tar ma­yo­res pro­ble­mas.

Po­bla­do­res de Te­pex­co, al sur de Pue­bla, acu­sa­ron a cin­co de se­cues­tra­do­res de un agri­cul­tor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.