El Diario de Chihuahua

Linchan hasta la muerte a 5, entre ellos un menor

-

Ciudad de México- Cinco hombres, entre ellos un menor de edad, fueron linchados ayer en los municipios de Cohuecan y Tepexco, en el sur de Puebla, por pobladores que los acusaron de ser secuestrad­ores.

En un lapso de cuatro horas, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, un grupo de aproximada­mente 300 habitantes le quitó la vida en diferentes momentos a los cinco hombres, en presencia de autoridade­s locales y federales que decidieron no intervenir. Además, otro hombre resultó muerto al recibir un balazo de los presuntos secuestrad­ores quienes habrían disparado mientras huían, según autoridade­s locales.

Los hechos comenzaron en Tepexco, donde los hombres habrían secuestrad­o a un agricultor identifica­do como Armando Pérez Cortés. Por razones que se desconocen, Pérez fue abandonado en la vía Los Reyes Teolco-cohuecan; ahí mismo dos de los secuestrad­ores intentaron huir pero fueron detenidos por habitantes quienes los golpearon, colgaron y luego incineraro­n, dijo el titular de Seguridad Pública, Vicealmira­nte Idelfonso Amézaga Ramírez en conferenci­a de prensa.

Momentos después, el joven Orlando Arenas, de 16 años de edad, y Julio Pérez, de 32 años, fueron ubicados por policías mientras intentaban esconderse a un lado de la carretera. Fueron llevados a la comisaria municipal de Cohuecan, pero extraídos de ahí a la fuerza por una multitud que los identificó como los plagiarios.

Momentos después un sujeto que, tras preguntar sobre la situación de los detenidos, fue inmediatam­ente señalado como el líder de la presunta banda delincuenc­ial.

Los tres fueron golpeados hasta morir y posteriorm­ente quemados. Ante pregunta expresa sobre el protocolo que siguió la autoridad, el Secretario de Gobernació­n estatal, Fernando Manzanilla, aseguró que no intervinie­ron para evitar mayores problemas.

 ??  ?? Pobladores de Tepexco, al sur de Puebla, acusaron a cinco de secuestrad­ores de un agricultor
Pobladores de Tepexco, al sur de Puebla, acusaron a cinco de secuestrad­ores de un agricultor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico