Vie­jas pa­ra Holly­wood

La in­dus­tria de ci­ne de EU es se­xis­ta, ya que pa­ra las mu­je­res, en­ve­je­cer es­tá mal

El Diario de Chihuahua - - SOCIALES -

Ciu­dad de Mé­xi­co-- Los hom­bres en­ve­je­cen y se con­vier­ten en fi­gu­ras sexys y más po­de­ro­sas: Ha­rri­son Ford ob­tu­vo el pa­pel de Indiana Jones a los 39 años y su úl­ti­ma cru­za­da ocu­rrió cuan­do te­nía 66. Ar­nold Sch­war­ze­neg­ger se con­vir­tió en Ter­mi­na­tor a los 37 (y con­ti­núa) y Liam Nes­son to­da­vía pa­tea tra­se­ros en Ta­ken, aun­que ya tie­ne 62 años.

A esa edad, las mu­je­res ya no ob­tie­nen ro­les, la ma­yo­ría de las otras ac­tri­ces pa­san a ser la no­via sin diá­lo­go cuan­do cum­plen 30.

Pa­tri­cia Ar­quet­te

Ga­nó el Os­car en 2015 por Boy­hood, pe­ro co­mo Amy Poeh­ler di­jo en la ce­re­mo­nia de los Glo­bos de Oro: “Boy­hood prue­ba que to­da­vía hay bue­nos ro­les pa­ra mu­je­res ma­yo­res de cua­ren­ta, siem­pre que seas con­tra­ta­do cuan­do tie­nes me­nos de cua­ren­ta”.

Mi­che­lle Pfeif­fer

Era la mu­jer del mo­men­to en los ochen­ta y los no­ven­ta. Lin­da, gra­cio­sa y sexy, pe­ro a la es­tre­lla se le ha vis­to muy po­co en la pan­ta­lla gran­de. “Ha­ce muy po­cas pe­lí­cu­las, no por­que no sea talentosa, sino por­que ya es ma­du­ra. “Só­lo por­que no hay mu­chos pa­pe­les pa­ra mu­je­res de más de cua­ren­ta”, es­ta­ble­ció Ja­mes Pa­rish, au­tor de li­bros, quien se pronunció so­bre el se­xis­mo en la in­dus­tria ci­ne­ma­to­grá­fi­ca.

An­ne Hat­ha­way

Hay quie­nes di­cen que fue pre­sa de la mal­di­ción del Os­car, por­que des­pués de su pre­mio por Los Mi­se­ra­bles, son po­cas las co­sas que se han vis­to de ella. La mis­ma ac­triz ha­bló al res­pec­to, pe­ro no con­si­de­ró que se tra­ta­ra de al­go mís­ti­co, sino de una co­sa de la edad. “A los 32, ya es de­ma­sia­do vie­ja pa­ra cier­tos pa­pe­les”.

Liv Ty­ler

Se hi­zo un nom­bre le­jos de Ae­ros­mith con pa­pe­les en la tri­lo­gía The Lord of the Rings, Hulk y Ar­ma­ged­don. Aun­que no fue­ron pa­pe­les pre­pon­de­ran­tes, sí que la pu­sie­ron en el ma­pa. Pe­ro aho­ra ca­si no ve­mos a la ac­triz de ca­si cua­ren­ta.

Mag­gie Gy­llen­haal

La no­mi­na­da al Os­car si­gue tra­ba­jan­do, pe­ro le ha cos­ta­do. Así lo de­nun­ció en una en­tre­vis­ta: “Ten­go 37 (en ese mo­men­to) y re­cien­te­men­te se me di­jo que era muy vie­ja pa­ra in­ter­pre­tar la aman­te de un hom­bre que te­nía 55. Fue asom­bro­so pa­ra mí. Me hi­zo sen­tir mal y lue­go hi­zo sen­tir mo­les­ta”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.