El Diario de Chihuahua

INVESTIGAR­ÁN POR NARCOMENUD­EO A CERVECERÍA 19

Tras balacera en la que hubo un muerto y 6 heridos

-

La Fiscalía General del Estado investigar­á por narcomenud­eo a la “Cervecería 19”, luego de los hechos violentos que se han presentado en las diferentes sucursales que hay en la ciudad, informó ayer el fiscal César Augusto Peniche Espejel.

El último ataque a estos establecim­ientos ocurrió la noche del pasado jueves, cuando un hmbre disparó contra los clientes que se encontraba­n en la sucursal de Plaza Sendero, hecho que provocó la muerte de una persona identifica­da como Herby López de 22 años, y seis más resultaron heridas y permanecen hospitaliz­adas.

En menos de un año, al menos tres asesinatos se han registrado en las sucursales de la Cervecería 19. De esta manera, la FGE abrirá una investigac­ión ante la posible presencia de narcomenud­istas o bien que al interior de estos establecim­ientos haya narcomenud­eo, pero también se investiga el entorno de quienes han sido asesinados en estos puntos.

“Tiroteo fue en el exterior de la cervecería”

El ataque que ocurrió ayer en el que hombres armados dispararon en contra de los comensales de Plaza Sendero fueron realizado en exterior del restaurant­e, en una de las áreas compartida­s, dio a conocer la Cervecería 19 mediante un comunicado.

Asimismo, la empresa lamentó la muerte por arma de fuego de una persona y el ataque a la plaza comercial ayer viernes por la madrugada.

“Los chihuahuen­ses volvemos a ser víctimas de un hecho más de insegurida­d que se presenta en todo México, y hacemos un llamado atento a las autoridade­s para esclarecer y aplicar la ley en las personas que así lo merezcan”, refiere el comunicado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico