"Ven­ta de ca­rros, jo­ye­ría e in­mue­bles, las más sus­cep­ti­bles para la­var di­ne­ro"

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Or­lan­do Chá­vez/ El Dia­rio ocha­[email protected]­rioch.com.mx

Los ven­de­do­res de au­tos, ca­sas, jo­ye­rías, blin­da­je de au­tos, ins­ti­tu­cio­nes de cré­di­to, así co­mo al­gu­nos ser­vi­cios de ase­so­ría, son con­si­de­ra­dos por las au­to­ri­da­des fis­ca­les, co­mo sus­cep­ti­bles de ser ca­na­les para el la­va­do de di­ne­ro, se­ña­ló Ale­jan­dra Pe­na­gos, pre­si­den­ta del Con­se­jo Di­rec­ti­vo de la Aso­cia­ción de So­cie­da­des Fi­nan­cie­ras de Chihuahua –Aso­fich.

Di­jo que por es­te mo­ti­vo se­rá rea­li­za­do un fo­ro es­pe­cia­li­za­do para in­for­mar a los due­ños de di­chos ne­go­cios có­mo de­ben re­por­tar sus ac­ti­vi­da­des an­te el fis­co, ya que las mul­tas que se apli­can por no re­por­tar sus ac­ti­vi­da­des son a par­tir de 800 mil pe­sos.

Du­ran­te los días 15 y 16 del pre­sen­te mes, se lle­va­rán a ca­bo las ac­ti­vi­da­des del ci­ta­do even­to en es­ta ca­pi­tal, en don­de se ma­ne­ja­rán di­ver­sos te­mas en­fo­ca­dos a sec­to­res vul­ne­ra­bles an­te el Sis­te­ma de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria.

“El ob­je­ti­vo es in­for­mar a sec­to­res eco­nó­mi­cos que es­tán obli­ga­dos a ren­dir de­cla­ra­cio­nes an­te el SAT, co­mo ven­de­do­res de au­tos, cons­truc­to­res, jo­ye­ros y con­ta­do­res”, in­di­có.

Pe­na­gos ex­pli­có que en las con­fe­ren­cias se ma­ne­ja­rán te­mas co­mo la de­tec­ción de la­va­do de di­ne­ro de par­te de las au­to­ri­da­des con ba­se en las nue­vas re­for­mas a le ley, por lo que es im­por­tan­te que las em­pre­sas es­tén re­por­tan­do sus ac­ti­vi­da­des.

Abun­dó en que las per­so­nas en­car­ga­das de desa­rro­llar los te­mas son ex­per­tos en la ma­te­ria, por lo que des­ta­có que es una opor­tu­ni­dad de co­no­cer las im­pli­ca­cio­nes fis­ca­les que tie­ne es­tar en una ac­ti­vi­dad ca­ta­lo­ga­da co­mo vul­ne­ra­ble al la­va­do de di­ne­ro.

Aña­dió que hay em­pre­sa­rios que no sa­ben que la Ley para Pre­ve­nir el La­va­do de Di­ne­ro fue re­for­ma­da en el 2016 y que fue es­ta­ble­ci­do un ca­tá­lo­go de ac­ti­vi­da­des que son su­per­vi­sa­das de ma­ne­ra es­pe­cial por las au­to­ri­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.