Lla­ma Con­gre­so a re­gu­lar y cen­sar a em­pre­sas pri­va­das de se­gu­ri­dad

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - He­ri­ber­to Barrientos / El Dia­rio

El pre­si­den­te del Con­gre­so del Es­ta­do, Je­sús Villareal Macías ur­gió a la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) a re­gu­lar y cen­sar a la bre­ve­dad a las más de 80 em­pre­sas de se­gu­ri­dad pri­va­da que ope­ran sin re­gis­tro en la en­ti­dad.

El ti­tu­lar del Po­der Le­gis­la­ti­vo ma­ni­fes­tó que la fal­ta de es­tos con­tro­les, per­mi­te que ha­ya ries­gos y vul­ne­ra­bi­li­dad en el ser­vi­cio que ofre­cen.

Lo an­te­rior de­bi­do a que, se­gún ex­pli­có, pue­de ha­ber de­lin­cuen­tes que se me­tan a la­bo­rar a esas em­pre­sas pri­va­das para co­me­ter de­li­tos en per­jui­cio del pa­tri­mo­nio de las em­pre­sas o per­so­nas quie­nes los con­tra­tan.

“Si en de­fi­ni­ti­va aquí se tie­ne que dar una re­gu­la­ción de to­das las com­pa­ñías pri­va­das, por­que la fal­ta de eso coad­yu­va a ge­ne­rar des­con­fian­za, La gen­te que tra­ba­ja en di­chas em­pre­sas tie­ne co­no­ci­mien­to de mu­chas co­sas y se pue­den in­clu­so coali­gar con los de­lin­cuen­tes”, ex­ter­nó.

Se pro­nun­ció el dipu­tado Je­sús Villarreal a fa­vor de que se acre­di­ten to­das las com­pa­ñías de se­gu­ri­dad, a las cua­les, sub­ra­yó, “se les de­be cen­sar, es­ta­ble­cer con­tro­les su­fi­cien­tes de mo­ni­to­reo y si es ne­ce­sa­rio re­gis­trar a ca­da uno de sus in­te­gran­tes”.

En­fa­ti­zó que hay una gran res­pon­sa­bi­li­dad de la FGE para tam­bién ca­pa­ci­tar a es­tas em­pre­sas, por lo que di­jo que es­tá a fa­vor de su fun­cio­na­mien­to, pe­ro con los con­tro­les co­rres­pon­dien­tes.

Ase­gu­ran que más de 80 ope­ran sin re­gis­tro en la en­ti­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.