El Diario de Chihuahua

Llama Congreso a regular y censar a empresas privadas de seguridad

- Heriberto Barrientos / El Diario

El presidente del Congreso del Estado, Jesús Villareal Macías urgió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a regular y censar a la brevedad a las más de 80 empresas de seguridad privada que operan sin registro en la entidad.

El titular del Poder Legislativ­o manifestó que la falta de estos controles, permite que haya riesgos y vulnerabil­idad en el servicio que ofrecen.

Lo anterior debido a que, según explicó, puede haber delincuent­es que se metan a laborar a esas empresas privadas para cometer delitos en perjuicio del patrimonio de las empresas o personas quienes los contratan.

“Si en definitiva aquí se tiene que dar una regulación de todas las compañías privadas, porque la falta de eso coadyuva a generar desconfian­za, La gente que trabaja en dichas empresas tiene conocimien­to de muchas cosas y se pueden incluso coaligar con los delincuent­es”, externó.

Se pronunció el diputado Jesús Villarreal a favor de que se acrediten todas las compañías de seguridad, a las cuales, subrayó, “se les debe censar, establecer controles suficiente­s de monitoreo y si es necesario registrar a cada uno de sus integrante­s”.

Enfatizó que hay una gran responsabi­lidad de la FGE para también capacitar a estas empresas, por lo que dijo que está a favor de su funcionami­ento, pero con los controles correspond­ientes.

 ??  ?? Aseguran que más de 80 operan sin registro en la entidad
Aseguran que más de 80 operan sin registro en la entidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico