"No ten­go mie­do de que me va­yan a cor­tar la ca­be­za"

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - He­ri­ber­to Barrientos Már­quez / El Dia­rio

“No ten­go mie­do de que los jue­ces me va­yan a cor­tar la ca­be­za, no hay desaca­to, si re­ci­bí una lla­ma­da úni­ca­men­te y ten­go de­re­cho de asis­tir vo­lun­ta­ria­men­te a los tri­bu­na­les para che­car al­gu­nos da­tos”, res­pon­dió el coor­di­na­dor es­ta­tal de pro­gra­mas so­cia­les del Go­bierno de la Re­pú­bli­ca, Juan Car­los Loe­ra de la Ro­sa.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, el fun­cio­na­rio fe­de­ral di­jo no te­ner preo­cu­pa­ción, de que lue­go de que los tri­bu­na­les fe­de­ra­les otor­ga­ron 170 sus­pen­sio­nes de­fi­ni­ti­vas en con­tra de la can­ce­la­ción de re­cur­sos para las es­tan­cias in­fan­ti­les en Chihuahua; va­ya a ser su­je­to a pro­ce­so por el de­li­to de desaca­to.

Re­co­no­ció que sí re­ci­bió una lla­ma­da de los tri­bu­na­les para com­pa­re­cer y es al­go que es­tá ana­li­zan­do con el de­par­ta­men­to ju­rí­di­co de la Se­cre­ta­ría del Bie­nes­tar.

“Los jue­ces han de te­ner muy cla­ro que soy una au­to­ri­dad eje­cu­to­ra, yo no cuen­to con el pre­su­pues­to para pa­gar las de­man­das que se es­tán ha­cien­do, la delegación no di­se­ña las po­lí­ti­ca pú­bli­cas, esas vie­nen di­se­ña­das a ni­vel cen­tral, en­ton­ces en po­cas pa­la­bras no me mando so­lo.

Si el Juez me or­de­na pa­gar te­ne­mos que te­ner aquí pre­su­pues­to para apa­gar y to­do es­to es una cues­tión ju­rí­di­ca que se tie­ne que con­tem­plar en la for­ma en que es­tán to­das las po­lí­ti­cas pú­bli­cas y co­mo se ejer­ce el pre­su­pues­to en las delegacion­es”, ma­ni­fes­tó.

Con res­pec­to a la fe­cha en que acu­di­rá a com­pa­re­cer an­te los tri­bu­na­les fe­de­ra­les, res­pon­dió, “Eso lo voy a de­jar lue­go de que lo de­fi­na­mos aquí pri­me­ro con el de­par­ta­men­to ju­rí­di­co y las ins­truc­cio­nes que ten­ga ni­vel cen­tral. No te­mó que me cor­ten la ca­be­za por­que el que na­da de­be na­da te­me”, con­clu­yó.

Tri­bu­na­les fe­de­ra­les otor­ga­ron 170 sus­pen­sio­nes en con­tra de re­cur­sos para es­tan­cias in­fan­ti­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.