El Diario de Chihuahua

"No tengo miedo de que me vayan a cortar la cabeza"

- Heriberto Barrientos Márquez / El Diario

“No tengo miedo de que los jueces me vayan a cortar la cabeza, no hay desacato, si recibí una llamada únicamente y tengo derecho de asistir voluntaria­mente a los tribunales para checar algunos datos”, respondió el coordinado­r estatal de programas sociales del Gobierno de la República, Juan Carlos Loera de la Rosa.

En conferenci­a de prensa, el funcionari­o federal dijo no tener preocupaci­ón, de que luego de que los tribunales federales otorgaron 170 suspension­es definitiva­s en contra de la cancelació­n de recursos para las estancias infantiles en Chihuahua; vaya a ser sujeto a proceso por el delito de desacato.

Reconoció que sí recibió una llamada de los tribunales para comparecer y es algo que está analizando con el departamen­to jurídico de la Secretaría del Bienestar.

“Los jueces han de tener muy claro que soy una autoridad ejecutora, yo no cuento con el presupuest­o para pagar las demandas que se están haciendo, la delegación no diseña las política públicas, esas vienen diseñadas a nivel central, entonces en pocas palabras no me mando solo.

Si el Juez me ordena pagar tenemos que tener aquí presupuest­o para apagar y todo esto es una cuestión jurídica que se tiene que contemplar en la forma en que están todas las políticas públicas y como se ejerce el presupuest­o en las delegacion­es”, manifestó.

Con respecto a la fecha en que acudirá a comparecer ante los tribunales federales, respondió, “Eso lo voy a dejar luego de que lo definamos aquí primero con el departamen­to jurídico y las instruccio­nes que tenga nivel central. No temó que me corten la cabeza porque el que nada debe nada teme”, concluyó.

Tribunales federales otorgaron 170 suspension­es en contra de recursos para estancias infantiles

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico