In­fo­na­vit ya ini­ció so­lu­ción de pro­ble­mas de deu­das de ca­sas: ACP

Atien­den 250 per­so­nas dia­rias por es­te con­cep­to

El Diario de Chihuahua - - CIUDAD - Juan Car­los Núñez / El Dia­rio (Juan Car­los Núñez / El Dia­rio) jnu­[email protected]­rioch.com.mx

Pe­dro Do­mín­guez pi­de acu­dir a las ofi­ci­nas de la de­pen­den­cia, ya que les da­rán res­pues­ta in­me­dia­ta

El pre­si­den­te de la aso­cia­ción ci­vil Alian­za de Cau­sas Po­pu­la­res (ACP), Pe­dro Do­mín­guez Alar­cón, ase­gu­ró que ya co­men­za­ron los tra­ba­jos para so­lu­cio­nar los pro­ble­mas de quie­nes han pa­ga­do du­ran­te años los cré­di­tos de In­fo­na­vit para te­ner su vi­vien­da, así co­mo la aten­ción per­so­na­li­za­da que con­ti­nua­rá has­ta re­sol­ver los mi­les de ca­sos.

Di­jo que se­gún las reunio­nes que ha te­ni­do con el nue­vo di­rec­tor del or­ga­nis­mo fe­de­ral, Oc­ta­vio Gar­cía, ya se atien­den los ca­sos e in­clu­so has­ta 250 per­so­nas dia­rias, por el con­cep­to de pa­gos de ca­sas com­ple­tas y con­ti­nua­ban los in­tere­ses, así co­mo quie­nes les fue im­po­si­ble apor­tar la men­sua­li­dad y de­ja­ron de ha­cer­lo. Es por ello que in­vi­tó a quie­nes tie­nen es­tos pro­ble­mas a que se acer­quen a las ofi­ci­nas de In­fo­na­vit, les ase­gu­ra se­rán aten­di­dos y ha­brá so­lu­ción a sus per­can­ces, al­go que le fue pro­me­ti­do por el fun­cio­na­rio fe­de­ral.

Tam­bién se con­gra­tu­ló que una de tan­tas mu­je­res que le han ex­pre­sa­do sus in­quie­tu­des y mie­dos por su pa­tri­mo­nio, ya le es­cri­bió para in­for­mar­le que le no­ti­fi­ca­ron que su deu­da es­tá prác­ti­ca­men­te sal­da­da, así que su pa­trón no le re­ten­drá más su pa­go por con­cep­to del cré­di­to de In­fo­na­vit.

“Buen día ve­ci­nos. Se­ñor Don Pe­dro Do­mín­guez gra­cias x to­do lo q a echo x no­so­tros. Ayer re­si­bi la no­ti­fi­ca­ción en mi tra­ba­jo de q ya no me ban a re­te­ner mi suel­do de In­fo­na­vit. Ya me con­do­na­ron mi cré­di­to. Gra­cias se­ñor” (sic), es­cri­bió una be­ne­fi­cia­ria en un men­sa­je de Whatsapp, don­de hay mu­chas per­so­nas que tie­nen es­te pro­ble­ma.

Se tra­ta de So­co­rro Ro­me­ro Mar­tí­nez, quien vi­ve en la ca­lle Mi­na Mi­no­ra No. 1922 en co­lo­nia Vi­llas del Real, quien mos­tró su no­ti­fi­ca­ción que re­ci­bió por par­te de la em­pre­sa en la que la­bo­ra, en la que in­di­ca­ba que así co­mo ella, otros em­plea­dos ten­drían el 90 por cien­to de su adeu­do sal­da­do.

“Quie­ro de­cir­le a la gen­te que el mis­mo

di­rec­tor de In­fo­na­vit, Oc­ta­vio Gar­cía, di­jo que no ha­brá des­alo­jos por par­te de ellos, que hay la vo­lun­tad de re­sol­ver es­tos pro­ble­mas. De quie­nes ya pa­ga­ron su ca­sa ha­ce años y si­guen pa­gan­do in­tere­ses, de quie­nes de­ja­ron de pa­gar por va­rias ra­zo­nes. Yo les in­vi­to a que acu­dan a las ofi­ci­nas”, ma­ni­fes­tó el tam­bién ac­ti­vis­ta so­cial y po­lí­ti­co.

Ade­más, agra­de­ció a la al­cal­de­sa de Chihuahua, Ma­ría Eu­ge­nia Cam­pos Gal­ván, así co­mo al fis­cal ge­ne­ral del Es­ta­do, Cé­sar Pe­ni­che Es­pe­jel, de dar la or­den a sus po­li­cías de no in­ter­ve­nir en des­alo­jos he­chos por per­so­nas que di­cen ser due­ños, só­lo por ser co­no­ci­dos o sin­ver­güen­zas que se apro­ve­chan de la gen­te. “No van a par­ti­ci­par en des­alo­jos que no ten­gan una or­den ju­di­cial real ex­pe­di­da por un juez de Chihuahua”, ex­ter­nó el tam­bién ex­dipu­tado.

Por otra par­te, in­for­mó que aque­llas per­so­nas que se han po­si­cio­na­do de ca­sas aban­do­na­das y que las han man­te­ni­do en buen es­ta­do, el In­fo­na­vit es­tá pró­xi­mo a rea­li­zar una la­bor para in­cor­po­rar­los al Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial (IMSS) para que pue­dan co­ti­zar y ver la po­si­bi­li­dad de que la ca­sa don­de ac­tual­men­te vi­ven la pue­dan pa­gar. Sin em­bar­go, ten­drán que es­pe­rar un po­co más de tiem­po, ya que pri­me­ro se de­be reaco­mo­dar la si­tua­ción de quie­nes pa­ga­ron o de­ja­ron de pa­gar y los in­tere­ses se dis­pa­ra­ron.

Acla­ró que la aso­cia­ción que re­pre­sen­ta ha si­do ges­to­ra an­te el pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, para so­lu­cio­nar el pro­ble­ma; sin em­bar­go, aho­ra el asun­to lo de­be so­lu­cio­nar el Ins­ti­tu­to del Fon­do Na­cio­nal de la Vi­vien­da para los Tra­ba­ja­do­res (In­fo­na­vit), por­que su la­bor fi­na­li­zó. No obs­tan­te, se­gui­rán pen­dien­tes para que las au­to­ri­da­des cum­plan la pro­me­sa, dig­ni­fi­quen a quie­nes por años han in­ten­ta­do te­ner su pa­tri­mo­nio, que por co­rrup­ción y ma­las ad­mi­nis­tra­cio­nes, han si­do víc­ti­mas y que­da­ron en la in­cer­ti­dum­bre.

Pe­dro do­mín­guez se con­gra­tu­ló que una de tan­tas mu­je­res que le han ex­pre­sa­do sus in­quie­tu­des, le no­ti­fi­có que su deu­da es­tá prác­ti­ca­men­te sal­da­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.