Bus­can a me­xi­cano per­di­do en España

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO - An­drei Ri­ve­ra / Agen­cia Re­for­ma

Ciu­dad de Mé­xi­co- El pa­sa­do sá­ba­do 3 de agos­to, el me­xi­cano Je­sús Ríos Gon­zá­lez sa­lió a dar una ca­mi­na­ta ha­cia las 7:30 ho­ras cer­ca del Va­lle de Bío, en el pro­vin­cia de Hues­ca, España, y su fa­mi­lia lo es­pe­ra­ba para el desa­yuno ha­cia las 9:30 ho­ras, pe­ro él ya no re­gre­só.

A una se­ma­na de su des­apa­ri­ción, su fa­mi­lia aún no ha te­ni­do no­ti­cias so­bre su pa­ra­de­ro. Con ayu­da de la Guar­dia Ci­vil de la re­gión de Ara­gón, han lan­za­do una aler­ta de bús­que­da para el hi­dal­guen­se, de 71 años y re­si­den­te de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Lo úl­ti­mo que su­pie­ron, se­gún re­la­tó su so­bri­na Pao­la Fuen­tes, fue que, ese mis­mo día 3 al­re­de­dor de las 11:00 ho­ras, Ríos se en­con­tró con un pas­tor en el po­bla­do de Mu­ri­llo de San Pie­tro a quien le pi­dió re­fe­ren­cias de có­mo re­gre­sar a Bío, ubi­ca­da a 4 ho­ras a pie.

"(Se­gún ese úl­ti­mo tes­ti­go) mi tío es­ta­ba bien, no pa­re­cía es­tar las­ti­ma­do, ni se­dien­to, ni can­sa­do, na­da, lo único que co­men­tó es que se en­con­tra­ba co­mo im­pa­cien­te de que­rer lle­gar de nue­vo a ca­sa", se­ña­ló Fuen­tes, de 36 años.

Ríos se en­con­tra­ba de vi­si­ta en la ca­sa de su hi­ja, quien des­de ha­ce mu­chos años re­si­de en España.

"A pe­sar de co­no­cer la zo­na (a la que sa­lía a ca­mi­nar, mi tío) sí se des­ubi­có; cree­mos que ese día de­ci­dió ca­mi­nar más o tal vez aga­rró una ru­ta di­fe­ren­te y por eso se des­vió tan­to", in­di­có su so­bri­na.

Has­ta el mo­men­to se han des­ple­ga­do 400 efec­ti­vos para el ope­ra­ti­vo de bús­que­da, 7 pe­rros y 4 dro­nes que han so­bre­vo­la­do la zo­na bos­co­sa. Ade­más, la jo­ven, quien di­jo es­tar agra­de­ci­da con las mo­vi­li­za­cio­nes, sos­tu­vo que se han su­ma­do mu­chos vo­lun­ta­rios mon­ta­ñis­tas de la re­gión para apo­yar en las la­bo­res de res­ca­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.