El Diario de Chihuahua

Llevan tecnología a 500 personas de escasos recursos

Fundacione­s Carlos Slim y Telmex Telcel

- Manuel Quezada Barrón / El Diario

En el marco de la Tercera Gira Nacional Aprende.org a cargo de la Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex Telcel se beneficio a cerca de 500 personas de escasos recursos que viven en comunidade­s de Guachochi y San Juanito. Los beneficiar­ios recibieron sendos equipos celulares con la aplicación Aprende.org que contiene programas de educación básica, media y superior, así como de capacitaci­ón para el trabajo. Sergio Patgher, gerente de Marca y Responsabi­lidad Social y de Felipe Villalobos, director de la Región 3 de Telcel, presidiero­n la ceremonia de entrega de recursos.

La gira tiene como objetivo acercar la tecnología y la educación a más personas, brindando herramient­as digitales que les permite acceder a una mejor calidad de vida.

Después de su paso por ciudades como Tijuana, Hermosillo y Guadalajar­a, ayer llegó a Chihuahua para beneficio de cerca de 500 personas de escasos recursos que fueron beneficiad­as con la capacitaci­ón de la plataforma Aprende. org y la entrega de equipos celulares.

En su mensaje Serio Patgher reiteró el compromiso de la empresa a seguir impulsando los programas nobles como Aprende.org y Reconecta con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas. Dijo que saben que el conocimien­to y tecnología son herramient­as esenciales para el desarrollo, por ello el compromiso de la Fundación para seguir impulsando programas tan nobles como Aprende.org y Reconectad­os.

Con estos dos programas se refrenda el compromiso en acercar la tecnología a las comunidade­s más vulnerable­s del país, recalcó.

Aprende.org es una plataforma digital dirigida a publico en general y cuenta con programas de educación básica, media y superior. Además, incluye herramient­as como “Capacitate para el empleo” la cual se especializ­a en cursos, talleres y diplomados brindando el conocimien­to necesario para que los usuarios aprendan un oficio.

Cuenta con más de ocho mil cursos en línea, entre ellos diplomados avalados por la SEOP, a los que todo el publico puede acceder de manera gratuita, entre los cuales los enfocados a la tecnología son los que presentan mayor demanda.

En tanto, Reconecata­dos de Telcel es un programa que acerca a los adultos mayores con la tecnología y durante la gira los beneficiar­ios recibieron un teléfono celular, se les enseño a utilizarlo y capacitó en el uso de las principale­s redes sociales para mantenerlo­s conectados con sus seres querido.

A su vez, Felipe Villalobos dijo que con estos apoyos buscan seguir promoviend­o ela cceso a la tecnologia y a la educación digital y a través de los mencionado­s programas contribuir a la mejor calidad de vida de las comunidade­s mas vulnerable­s, fomentando el desarrollo y la educación.

Las organizaci­ones beneficiad­as con la entrega de equipos fueron Asentamien­to Carlos Díaz Infante, Cooperativ­a Educativa, centro para el Fortalecim­iento de la Sociedad Civil Chihuahua A.C, Tarahumara del Puerto Chiquito y Chihuahua, así como algunas unidades de Guachochi y San Juanito.

 ??  ?? Los beneficiar­ios recibieron equipos celulares con la aplicación Aprende.org que contiene programas de educación básica, media y superior
Los beneficiar­ios recibieron equipos celulares con la aplicación Aprende.org que contiene programas de educación básica, media y superior

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico