El Diario de Chihuahua

Libera tema de la nueva cinta de Guillermo del Toro

-

Lana del Rey presentó el soundtrack “Season of the Witch”, de la película “Scary Stories to Tell in the Dark”

Ciudad de México-- El próximo 16 de agosto, se estrena en salas mexicanas Scary Stories to Tell in the Dark, dirigida por el cineasta noruego André Ovredal y producida por Guillermo del Toro, director mexicano ganador en 2018 del premio Oscar a Mejor Director por The Shape of Water.

Scary Stories to Tell in the Dark (Historias de miedo para contar en la oscuridad) es una de las películas de terror más esperadas de la segunda mitad de 2019 gracias, en gran medida, a la presencia de Del Toro en un universo de horror marcado por la presencia de monstruos.

Sin embargo, el punto más destacado de esta cinta es su historia y el soundtrack, del cual forma parte Lana Del Rey con el cover de “Season of the Witch”.

Lana Del Rey estrenó esta canción a poco más de una semana del estreno en México y a unos días de que Guillermo del Toro recibiera una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Lana Del Rey presentó al cineasta, quien es considerad­o uno de los mexicanos más influyente­s a nivel internacio­nal. Uno de los invitados a la ceremonia fue JJ Abrams, responsabl­e de la “nueva” etapa en el universo de Star Wars y quien actualment­e colabora con del Toro en el proyecto fílmico titulado Zanbato.

“Season of the Witch”, cuya versión original fue compuesta por Donovan y liberada en 1966 como parte del disco Sunshine Superman junto con otros éxitos de este artista como la canción que le dio nombre al álbum.

Para esta canción, Lana se adentra más a la ola musical de la década de los 60 con un sonido de blues rock que deja de lado sus conocidas canciones de ensueño para entregar algo más rítmico y rápido.

Scary Stories to Tell in the Dark está ambientada en los 60, lo que lo hace la canción perfecta para esta cinta, que sigue la historia de Stella, Auggie y Chuck, un grupo de amigos antisocial­es que durante la noche de Halloween, deciden entrar a una casa supuestame­nte maldita ubicada en su pueblo.

Existe la leyenda de que en esa casa fue maltratada Sarah Bellows, una chica retraída que para librarse de los horrores de su familia, comienza a escribir historias de terror en un libro que que al ser leído, comienza a “cobrar” vida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico