El Diario de Chihuahua

“Fue víctima de un acto lleno de odio”

- Manuel Quezada Barrón / El Diario

“No me puedo imaginar cómo una persona tan maravillos­a pudo ser víctima de un acto tan lleno de odio. Es una pregunta a la que nunca encontraré respuesta”, dijo ayer Natalia Salas Porras Legarreta, ante cientos de personas que acudieron a la misa de despedida de su madre, María Eugenia Legarreta Rothe, una de las víctimas de la masacre registrada hace una semana en El Paso, Texas.

Los sacerdotes jesuitas, Óscar Raynal y José Luis Gómez, concelebra­ron ayer la Eucaristía en la capilla de Mausoleos Luz Eterna, en donde el primero dijo durante la homilía que la muerte de varias personas en ese atentado es producto de la falta de valores y locuras de personas que se vive hoy en día.

En una emotiva remembranz­a, el jesuita dijo que aunque la situación era muy dolorosa, se sentía dichoso de la oportunida­d de celebrar la eucarístic­a por la grande intimidad que tenía con la familia.

Despiden con misa a María Eugenia Legarreta

El sacerdote dijo que cuando se ordenó sacerdote, hace unos 50 años, la cena fue en la casa de la familia Legarreta Rothe, por lo que hay muchas cosas de contacto. Refirió que lo sucedido el sábado antepasado en Texas, impactó terribleme­nte a toda la población, no sólo de Chihuahua, sino de muchas partes del mundo y es el fruto de la pérdida de valores y locura de personas.

Se puede ver todo el aspecto negativo que motivó esta situación, apuntó el sacerdote, pero invitó a los asistentes a “ponerse en zapatos de María Eugenia” y se vería una situación completame­nte diferente a la que se tiene ahora.

Expuso que el sábado pasado como a las 10:40 ella recibió dos impactos de bala que le quitaron instantáne­amente la vida, y se sitúan en sus zapatos, se tendría otro cuadro completame­nte distinto al que se ha experiment­ado desde hace una semana, porque en ese momento, el yo consciente de María Eugenia salió de ese cuerpo y se encontró con un padre amoroso, loco de amor por ella.

Dios la vio desde toda la eternidad y tenía para ella una misión y colmó todo su ser para que la cumpliera.

Al salir su yo consciente de ese cuerpo, se encontró con ese padre que la abrazó y cubrió de besos, que esperó toda la eternidad para ese encuentro con María Eugenia. El cura dijo que en ese momento se sintió profundame­nte amada y fue algo que nunca se habría imaginado.

San Pablo en Primera de Corintios, Capitulo II dice: “Ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni cabe en mente humana lo que Dios le tiene preparado a aquellos que lo aman”.

El sacerdote dijo que María Eugenia había vivido días antes un viaje a Europa, una reunión familiar en Mazatlán donde pudo compartir sus experienci­as y anhelos y ahora esta en presencia del Señor, del padre amoroso y de todos los seres que están en el paraíso, así como Jesús y María, sin olvidar a su padre Óscar, con el que llevó una relación bonita.

Óscar Raynal dijo que María Eugenia les manda

Familiares y amigos despiden a María Eugenia Legarreta Rothe, una de las personas asesinadas en la masacre registrada hace una semana en Walmart Cielo Vista

el mensaje de que no lloren más por ella, ya que ahora goza de la presencia de Dios y su paz.

En tanto, al final de la eucaristía a nombre de la familia, Natalia Salas Porras legarreta, hija de María Eugenia dio las gracias a familiares y amigos por su asistencia a misa y su apoyo.

Dijo que su madre fue una increíble persona, ofreciendo amor, apoyo y su enorme alegría a quienes la rodeaban.

Subrayó que ese amor vive con ellos y eso le hace recordarla como una gran persona y eso es lo que le dio fuerza levantarse hoy para celebrar con ella su vida.

Natalia Salas Porras mencionó que ese odio que impide y destruye vidas, y que arrastró a la mujer que más quería y aceptó como era, incondicio­nalmente y enseño que el amor no reconoce el color de la piel, religión, preferenci­a sexual o la clase social, les dejo una lección universal que nunca se debe olvidar, que el odio sólo genera más odio, pero el amor nos tiene cerca a aquellos que nos dejaron, aunque ya no estén. Te amamos”, dijo finalmente.

Descanse en paz María Eugenia Legarreta. (Manuel

 ??  ?? MURIÓ tras ser atacada en El Paso por un racista
MURIÓ tras ser atacada en El Paso por un racista
 ??  ?? MARÍA Eugenia Legarreta Rothe
MARÍA Eugenia Legarreta Rothe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico