Ve­la­rán a me­xi­ca­na en El Pa­so, Te­xas

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Araly Cas­ta­ñón / El Dia­rio acas­ta­[email protected]­dac­cion.dia­rio.com.mx

Ciu­dad Juá­rez– Glo­ria Ir­ma Már­quez, una de las me­xi­ca­nas que mu­rió en Wal­mart de Cie­lo Vis­ta de El Pa­so, se­rá ve­la­da en aque­lla ciu­dad el mar­tes pró­xi­mo, dio a co­no­cer Ilia­na Do­mín­guez, ami­ga de la hi­ja de Glo­ria.

Re­la­tó que Yé­si­ca Már­quez, la hi­ja de Glo­ria Ir­ma, vi­ve en Ciu­dad Juá­rez y no tie­ne do­cu­men­tos pa­ra ir a Es­ta­dos Uni­dos, por ello el lu­nes la acom­pa­ñó al puen­te In­ter­na­cio­nal Pa­so del Nor­te a pe­dir un per­mi­so hu­ma­ni­ta­rio pa­ra po­der cru­zar, el cual fue con­ce­di­do seis ho­ras des­pués.

Di­jo que las au­to­ri­da­des es­ta­dou­ni­den­ses les die­ron la au­to­ri­za­ción a Yé­si­ca y su hi­ja pa­ra ir a des­pe­dir­se de su ma­dre y abue­la, res­pec­ti­va­men­te.

Ilia­na men­cio­nó que la fa­mi­lia ca­re­ce de re­cur­sos eco­nó­mi­cos, y que el ve­la­to­rio se rea­li­za­rá por las fu­ne­ra­rias que ofre­cie­ron su apo­yo en es­tos mo­men­tos a la co­mu­ni­dad.

“Has­ta aho­ri­ta nin­gu­na au­to­ri­dad les ha da­do apo­yo”, ase­gu­ró.

Agre­gó que Yé­si­ca y su hi­ja no han te­ni­do apo­yo ni pa­ra los gas­tos per­so­na­les del hos­pe­da­je ni co­mi­da, y en su pá­gi­na de Fa­ce­book pi­dió apo­yo de la co­mu­ni­dad pa­ra ellas.

Ilia­na Do­mín­guez re­la­tó que Yé­si­ca te­nía 14 años sin ver a su ma­dre, con quien ha­bla­ba to­dos los días por te­lé­fono y a su ma­mi le gus­ta­ba que le can­ta­ra can­cio­nes.

“Con tan­tas mues­tras de amor, con una co­mu­ni­dad lle­na de do­lor y al mis­mo tiem­po de fe en que siem­pre se­re­mos más las per­so­nas que nos mue­ve el bien, anoche Yesy y Daf­ne es­tu­vie­ron en don­de ocu­rrió la tra­ge­dia, ca­tor­ce años sin ver a su ma­ma y sin te­ner la di­cha del amor de su abue­li­ta, es­to fue lo pri­me­ro que han vis­to de ella, una cruz con el nom­bre de ella y al­re­de­dor de 21 cru­ces más con los nom­bres de las otras per­so­nas y mi­les de flo­res, glo­bos, pe­lu­ches, tan­ta mues­tra de com­pa­sión, con­sue­lo. Ha­bía gen­te oran­do, abra­zan­do, can­tan­do, dan­do agua, lec­tu­ras bí­bli­cas, di­bu­jos, pe­ro to­dos uni­dos co­mo so­mos aquí en El Pa­so y Juá­rez, fue muy do­lo­ro­so ver­las su­frir ahí y ver a tan­tas per­so­nas con tan­to su­fri­mien­to”, pu­bli­có ayer en pá­gi­na de Fa­ce­book Ilia­na Do­mín­guez.

“Has­ta el día de hoy no han ob­te­ni­do nin­gún ti­po de ayu­da pa­ra gas­tos per­so­na­les co­mo es co­mi­da, hos­pe­da­je etc, no ha ha­bi­do nin­gu­na ins­tan­cia del Go­bierno ni me­xi­cano ni ame­ri­cano, si al­guien gus­ta coo­pe­rar pa­ra su es­ta­día en es­te país , ya que el fu­ne­ral se lle­va­ra a ca­bo has­ta el mar­tes”, agre­gó en la pu­bli­ca­ción.

ayer ofre­cie­ron una mi­sa pa­ra las víc­ti­mas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.