“Fue una par­te fun­da­men­tal en apo­yo a mi­gran­tes”

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Car­los González / El Dia­rio cgon­za­[email protected]­rioch.com

María Eu­ge­nia Le­ga­rre­ta Rot­he fue par­te fun­da­men­tal en el apo­yo brin­da­do a los mi­gran­tes, una mu­jer ca­ri­ta­ti­va y que siem­pre es­tu­vo aten­ta a las ne­ce­si­da­des de las per­so­nas que lle­ga­ban de pa­so a Chihuahua en su bús­que­da por cru­zar la fron­te­ra, in­for­mó Jor­ge Pé­rez Co­bos, di­rec­tor de la or­ga­ni­za­ción Uno de Sie­te Mi­gran­do.

In­di­có que des­de que ini­ció la or­ga­ni­za­ción co­la­bo­ra­ba de ma­ne­ra im­por­tan­te a fa­vor de las per­so­nas que más lo ne­ce­si­ta­ban “to­dos los miér­co­les lle­va­ba apo­yos pa­ra a la Ca­sa del Mi­gran­te, a ve­ces los in­gre­dien­tes pa­ra el desa­yuno y otras ve­ces ya pre­pa­ra­do, pe­ro siem­pre con gran dis­po­si­ción”, co­men­tó.

Pé­rez Co­bos re­sal­tó que “La gue­ra” siem­pre fue sen­si­ble pa­ra mu­chas cau­sas y al apo­yo a los mi­gran­tes no fue la ex­cep­ción, por lo que es con­si­de­ra­da co­mo par­te del equi­po de Uno de Sie­te Mi­gran­do.

In­di­có que el tra­ba­jo rea­li­za­do siem­pre fue cer­cano y or­ga­ni­za­do con sus ami­gos fa­mi­lia­res o ami­gos cer­ca­nos, quie­nes en con­jun­to jun­ta­ban los apo­yos y los lle­va­ban a la Ca­sa del Mi­gran­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.