Pa­sa­je­ros te­men más a cho­fe­res que a la vio­len­cia

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Ma­nuel Que­za­da Ba­rrón / El Dia­rio

Más que te­mor a su­frir un aten­ta­do o ro­bo en el ser­vi­cio de trans­por­te pú­bli­co, usua­rios ma­ni­fes­ta­ron que el pen­dien­te lo ge­ne­ran aque­llos cho­fe­res que gus­tan ju­gar ca­rre­ras o se le me­ten in­tem­pes­ti­va­men­te a par­ti­cu­la­res, pa­ra ga­nar pa­sa­je o por­que van atra­sa­dos en la ru­ta.

En­tre­vis­ta­dos en la vía pu­bli­ca a la es­pe­ra de la Ru­ta Már­mol III, Ale­jan­dra Ro­drí­guez, de 19 años y es­tu­dian­te de la UACH, in­di­có que tie­ne ya va­rios años usan­do la ru­ta y nun­ca ha su­fri­do de al­gún in­ci­den­te o he­cho de­lic­ti­vo.

Sin em­bar­go, di­jo que du­ran­te las pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­nas es muy co­mún, que los ca­mio­nes sal­gan lle­nos de la co­lo­nia y aun así se pue­de ver có­mo lu­chan y co­rren las uni­da­des por te­ner más y más pa­sa­je.

Eso su­ce­de cuan­do al­gu­na de las uni­da­des se atra­sa y ven que su com­pa­ñe­ro les es­tá qui­tan­do el pa­sa­je.

A su vez, Mar­tín Ju­ra­do, de 25 años, tra­ba­ja­dor de una za­pa­te­ría en la zo­na cen­tro, in­ter­vino y di­jo que en esas ca­rre­ras no les im­por­ta a los ca­mio­ne­ros echar la uni­dad en­ci­ma a los par­ti­cu­la­res, ni res­pe­tar los pa­sos pea­to­na­les.

“Lo que im­por­ta es su­bir más pa­sa­je, aun­que los ca­mio­nes va­yan has­ta el to­pe y con ello sa­car más di­ne­ro”, re­cal­có.

Fi­nal­men­te los usua­rios co­men­ta­ron que esas ca­rre­ras por el pa­sa­je po­nen en ries­go la se­gu­ri­dad y has­ta la vi­da de mu­chas per­so­nas, por lo que las au­to­ri­da­des de­be­rían de po­ner más or­den.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.