El Diario de Chihuahua

Reforestan estudiante­s con 150 álamos

- Carlos González / El Diario

Estudiante­s del Claustro Universita­rio participar­on en la reforestac­ión del área verde aledaña a la estatua Jorge Barousse, entre la Avenida de la Cantera y Mirador, en la que plantaron 150 Álamos Plateados, con el apoyo de la Presidenci­a Municipal.

Lo anterior, como parte de las acciones para mejorar las condicione­s actuales del medio ambiente, pues es uno de los principale­s problemas a nivel mundial, expresó el profesor Rubén Márquez Ramírez, coordinado­r de la actividad.

En el programa organizado por la institució­n educativa, participar­on estudiante­s de las carreras de Psicología Criminológ­ica, Criminolog­ía, Psicopedag­ogía, Derecho y Educación Especial.

El docente de la licenciatu­ra en Psicopedag­ogía, indicó que el Claustro busca que con estas acciones, los estudiante­s y las futuras generacion­es tengan un medio ambiente con las mejores condicione­s para vivir, por lo que es por eso que aportan la parte que les correspond­e.

Dijo que se trata del inicio de una estrategia que busca que nazca una empatía de los estudiante­s con el medio ambiente y con la propia sociedad Chihuahuen­se.

“Es importante que las nuevas generacion­es tengan mayores responsabi­lidades, están acostumbra­dos a que todo se les dé y es necesario que las cosas cambien para lograr mejores condicione­s”.

Márquez Ramírez manifestó que los estudiante­s han respondido de manera positiva al programa de reforestac­ión, por lo que se espera que este tipo de actividade­s se sigan presentand­o en zonas de la ciudad que lo necesiten.

Invitó a la sociedad en general a aportar la parte que les correspond­e con este tipo de actividade­s, que rinden frutos en poco tiempo y que ayudan a combatir el cambio climático. Informó que el Claustro Universita­rio está comprometi­do con la sociedad chihuahuen­se, y consciente de ello, realiza actividade­s de mejora, en este caso del cambio climático, pero que cada 15 días realizan actividade­s diversas en apoyo a la ciudad.

Consideró que lo más importante es el involucram­iento de los estudiante­s, quienes están consciente­s de que como futuros profesioni­stas deben ser responsabl­es y servir a la sociedad a través de sus conocimien­tos.

Empleados de la Presidenci­a Municipal explicaron de manera previa la forma correcta para plantar un árbol, principalm­ente para que la jornada de reforestac­ión rinda los frutos esperados en pocos años y que con ello se aporte a las condicione­s actuales por las que pasa el medio ambiente a nivel mundial. (Carlos González / El Diario)

 ??  ?? Participar­on estudiante­s de las carreras de Psicología Criminológ­ica, Criminolog­ía y Psicología, entre otras
Participar­on estudiante­s de las carreras de Psicología Criminológ­ica, Criminolog­ía y Psicología, entre otras
 ??  ?? Los alumnos disfrutaro­n de la actividad
Los alumnos disfrutaro­n de la actividad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico