Sa­cer­do­te lla­ma a la unión y a la re­fle­xión

El Diario de Chihuahua - - CIUDAD - Car­los González / El Dia­rio

La fa­mi­lia no de­be ser con­fun­di­da con cual­quier ti­po de unión, por­que se tra­ta de un concepto mu­cho más pro­fun­do, es la unión en­tre el va­rón y la mu­jer, que de­ja co­mo re­sul­ta­do la po­bla­ción de la tie­rra, se­ña­ló Mon­se­ñor Ma­nuel Ló­pez, quien pre­sen­tó una char­la en el mar­co del even­to “Men­sa­jes de amor pa­ra las fa­mi­lias de Chihuahua”.

El sa­cer­do­te la­men­tó que hoy en día la gen­te se cree de­ma­sia­do in­te­li­gen­te y li­be­ral, pe­ro que no se mi­ra al ser hu­mano, sino a las abe­rra­cio­nes de la pro­pia reali­dad, de la ig­no­ran­cia, amar­gu­ras y trau­mas de la pro­pia so­cie­dad.

Ex­pli­có an­te los asis­ten­tes que hoy en día na­die quie­re to­mar res­pon­sa­bi­li­da­des, por lo que pi­dió a los chihuahuen­ses re­fle­xio­nar y pre­pa­ra­se pa­ra lo real­men­te im­por­tan­te en la vi­da, que es for­mar una fa­mi­lia e im­plan­tar los va­lo­res ne­ce­sa­rios pa­ra me­jo­rar al mun­do.

“Nos he­mos achi­ca­do y he­mos per­di­do la va­lía que real­men­te te­ne­mos, por­que ve­mos só­lo co­sas su­per­fi­cia­les que al fi­nal de cuen­tas no nos de­ja na­da bueno, na­da que per­du­re”.

El pá­rro­co de la Igle­sia de San­ta Ri­ta, men­cio­nó que ac­tual­men­te se vi­ve un tiem­po en el que hay que com­par­tir y apor­tar a la so­cie­dad, sin em­bar­go, vi­ven en­ce­rra­dos en su ca­pri­cho e in­te­rés, que al fi­nal de cuen­tas no les de­ja una vi­da ple­na y de sa­tis­fac­cio­nes.

Agre­gó que es im­por­tan­te ha­blar y pen­sar no só­lo con la men­te, sino tam­bién con el co­ra­zón, “co­mo lo ha­cía Cris­to; nos co­no­cía per­fec­ta­men­te y sa­bía que po­día­mos ser más de lo que so­mos hoy”.

Sa­cer­do­te lla­ma a la unión y la re­fle­xión

De­jó cla­ro que es mo­men­to de que las per­so­nas apren­dan a que­rer­se y res­pe­tar­se a si mis­mas, “Si yo no me amo, no amo a na­die y si no me res­pe­to, tam­po­co res­pe­ta­ré a na­die”, ex­pre­só el sa­cer­do­te.

Fi­nal­men­te, pi­dió a los asis­ten­tes que re­vi­sen y co­noz­can el evangelio, pe­ro que tam­bién re­fle­xio­nen so­bre los ac­tos en los que la en­vi­dia y el egoís­mo han ga­na­do a las bue­nas ac­cio­nes que se re­quie­ren pa­ra te­ner una me­jor so­cie­dad. (Car­los González / El Dia­rio)

Los Par­ti­ci­pan­tes ha­bla­ron so­bre te­mas de el amor y la unión fa­mi­liar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.