SE AHORCA JEF­FREY EPS­TEIN EN PRI­SIÓN; FBI INDAGA EL FA­LLE­CI­MIEN­TO

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO -

Ciu­dad de Mé­xi­co– El Bu­ró Fe­de­ral de In­ves­ti­ga­cio­nes de Es­ta­dos Uni­dos (FBI) abrió una in­ves­ti­ga­ción por la muer­te en pri­sión del em­pre­sa­rio Jef­frey Eps­tein, quien era acu­sa­do por abu­so se­xual y trá­fi­co de me­no­res.

Eps­tein, de 66 años, fue ha­lla­do ahor­ca­do ayer en su cel­da en el Cen­tro Co­rrec­cio­nal Me­tro­po­li­tano de Nue­va York cer­ca de las 6:30 ho­ras.

Ofi­cia­les de po­li­cía, ci­ta­dos por el dia­rio The Was­hing­ton Post, in­for­ma­ron que Eps­tein fue ha­lla­do col­gan­do en su cel­da por lo que to­ma­ron me­di­das in­me­dia­tas pa­ra in­ten­tar sal­var­lo y se so­li­ci­tó su tras­la­do de emer­gen­cia a un cen­tro mé­di­co.

El mul­ti­mi­llo­na­rio fue trans­por­ta­do a un hos­pi­tal cer­cano don­de fue de­cla­ra­do muer­to.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, el Fis­cal Ge­ne­ral de EU, Wi­lliam Barr ase­gu­ró que la muer­te de Eps­tein plan­tea se­rias pre­gun­tas que de­be­rán ser res­pon­di­das y anun­ció una in­ves­ti­ga­ción por par­te del FBI y el De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia.

"Me ho­rro­ri­zó sa­ber que Jef­frey Eps­tein fue en­con­tra­do muer­to es­ta ma­ña­na tem­prano en un apa­ren­te sui­ci­dio ba­jo cus­to­dia fe­de­ral", di­jo Barr.

Fis­ca­les de Man­hat­tan acu­sa­ron el mes pa­sa­do al em­pre­sa­rio de trá­fi­co se­xual de ni­ñas, al­gu­nas de ape­nas 14 años, a lo lar­go de una dé­ca­da.

Los fis­ca­les ale­ga­ron que los car­gos por trá­fi­co se­xual pu­die­ron en­car­ce­lar a Eps­tein has­ta 45 años.

Que Eps­tein mu­rie­ra en pri­sión, a los po­cos días de que lo sa­ca­ran de una cel­da de vi­gi­lan­cia es­pe­cial por el pe­li­gro de que co­me­tie­ra un sui­ci­dio, dis­pa­ró las teo­rías cons­pi­ra­ti­vas. El mul­ti­mi­llo­na­rio man­tu­vo amis­tad y pro­xi­mi­dad con gen­te im­por­tan­te. Así que el pre­si­den­te Do­nald Trump se apre­su­ró a re­tuie­tar una de esas cons­pi­ra­cio­nes en que se vin­cu­la la muer­te de Eps­tein con el pre­si­den­te Bill Clin­ton. “¿Có­mo ha ocu­rri­do es­to?” se plan­teó en su tuit el co­men­ta­ris­tas y co­me­dian­te con­ser­va­dor Te­rrenc K. Wi­lliams. “Jef­frey Eps­tein te­nía in­for­ma­ción de Bill Clin­ton y aho­ra es­tá muer­to”, pro­si­guió y to­da­vía aña­dió: “sa­be­mos quien hi­zo es­to”.

Ofi­cia­les de po­li­cía, ci­ta­dos por el dia­rio The Was­hing­ton Post, in­for­ma­ron que Eps­tein fue ha­lla­do col­gan­do en su cel­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.