El Diario de Chihuahua

Rodeo

Tradiciona­l pero con renovación

- Por: Orlando Chávez

Por años, creo que se puede decir que por décadas, en el centro de la ciudad ha estado el restaurant­e Rodeo, el cual maneja una oferta de comida que se puede calificar como con sabor casero y un tanto campirana, aunque viendo el menú se encuentran muchas similitude­s con un restaurant­e de cortes de carne.

Pero en esta ocasión el Rodeo que visité es el que se encuentra en la avenida Francisco Villa, en donde anteriorme­nte había otro restaurant­e del mismo giro; lo que encontré de positivo es que mantiene el mismo estilo de su sucursal del centro, además de que la calidad de los ingredient­es es muy buena y recomendab­le.

Rodeo es un restaurant­e que no solamente ha sabido mantenerse en el gusto de sus clientes, sino que también pudo crecer y seguir compitiend­o en un mercado que cada vez es más grande.

Sí tengo que decir que para quienes acostumbra­n al acudir al establecim­iento ubicado en el primer cuadro de la ciudad, es posible que encuentren algunas diferencia­s en el ambiente, en especial con el que genera el acomodo de las mesas, y es que en el restaurant­e del centro están acomodadas a manera en que cada mesa es un espacio independie­nte, hasta tiene su iluminació­n propia, lo que da la impresión de más cercanía e intimidad, mientras que la sucursal de la Francisco Villa tiene espacios más abiertos, fuera de eso no vi otros detalles que mencionar.

Un punto importante es que la nueva sucursal tiene bastante estacionam­iento, además de que es tranquilo y el sonido ambiental permite platicar cómodament­e, mi calificaci­ón es de 9.4, porque mejoraron las instalacio­nes y tiene su propio estilo.

El servicio fue mucho mejor de lo que ha visto en otros lugares, nos atendió una mesera que además de amable fue muy eficiente, atenta a la mesa, pero sin llegar a ser servil, creo que esa clase de actitudes son los que deben buscar los dueños de los restaurant­es, porque será uno de los motivos por los que pienso regresar. En lo particular felicito al personal en especial a la joven, así como a la cocina por el buen tiempo de entrega de los platillos. Mi calificaci­ón es de 9.5.

La comida es buena, desde las salsas que acompañan los platillos hasta los complement­os. Mi opción fue carne y para empezar una especie de chile y queso. En este punto haré una observació­n a los lugares, les recomiendo que mejoren la calidad de lo que colocan para comer durante la espera de los platillos, ya que por lo general son totopos, pero en ocasiones están viejos o quemados. En mi visita a Rodeo, se puede decir que estaban aceptables, pero aun así creo que se pueden tener otras opciones. Mi calificaci­ón a la comida es de 9.2.

El precio es accesible, creo que no manejan promocione­s. Dos personas pueden comer por unos 400 pesos y consideran­do la calidad de la carne, me pareció justificad­o. En este punto le daré un 9.2.

En resumen, Rodeo de la Francisco Villa mantiene mucho del restaurant­e del centro, pero con algunas diferencia­s, me gustó el servicio y la comida mantiene su toque.

Algo muy importante es que tiene un área amplia para los niños y que está independie­nte del comedor, así que pueden ir con niños sin problemas. Así que es ideal para ir con amigos, la pareja o en familia. Que pasen el mejor de los domingos y nos vemos para comer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico