Ro­deo

Tra­di­cio­nal pe­ro con re­no­va­ción

El Diario de Chihuahua - - A LA MESA - Por: Or­lan­do Chá­vez

Por años, creo que se pue­de de­cir que por dé­ca­das, en el cen­tro de la ciu­dad ha es­ta­do el res­tau­ran­te Ro­deo, el cual ma­ne­ja una ofer­ta de co­mi­da que se pue­de ca­li­fi­car co­mo con sabor ca­se­ro y un tan­to cam­pi­ra­na, aun­que vien­do el me­nú se en­cuen­tran mu­chas si­mi­li­tu­des con un res­tau­ran­te de cor­tes de car­ne.

Pe­ro en es­ta oca­sión el Ro­deo que vi­si­té es el que se en­cuen­tra en la ave­ni­da Fran­cis­co Vi­lla, en don­de an­te­rior­men­te ha­bía otro res­tau­ran­te del mis­mo gi­ro; lo que en­con­tré de po­si­ti­vo es que man­tie­ne el mis­mo es­ti­lo de su su­cur­sal del cen­tro, ade­más de que la ca­li­dad de los in­gre­dien­tes es muy bue­na y re­co­men­da­ble.

Ro­deo es un res­tau­ran­te que no so­la­men­te ha sa­bi­do man­te­ner­se en el gus­to de sus clien­tes, sino que tam­bién pu­do cre­cer y se­guir com­pi­tien­do en un mer­ca­do que ca­da vez es más gran­de.

Sí ten­go que de­cir que pa­ra quie­nes acos­tum­bran al acu­dir al es­ta­ble­ci­mien­to ubi­ca­do en el pri­mer cua­dro de la ciu­dad, es po­si­ble que en­cuen­tren al­gu­nas di­fe­ren­cias en el am­bien­te, en es­pe­cial con el que ge­ne­ra el aco­mo­do de las me­sas, y es que en el res­tau­ran­te del cen­tro es­tán aco­mo­da­das a ma­ne­ra en que ca­da me­sa es un es­pa­cio in­de­pen­dien­te, has­ta tie­ne su ilu­mi­na­ción pro­pia, lo que da la im­pre­sión de más cer­ca­nía e in­ti­mi­dad, mien­tras que la su­cur­sal de la Fran­cis­co Vi­lla tie­ne es­pa­cios más abier­tos, fue­ra de eso no vi otros de­ta­lles que men­cio­nar.

Un pun­to im­por­tan­te es que la nue­va su­cur­sal tie­ne bas­tan­te es­ta­cio­na­mien­to, ade­más de que es tran­qui­lo y el so­ni­do am­bien­tal per­mi­te pla­ti­car có­mo­da­men­te, mi ca­li­fi­ca­ción es de 9.4, por­que me­jo­ra­ron las ins­ta­la­cio­nes y tie­ne su pro­pio es­ti­lo.

El ser­vi­cio fue mu­cho me­jor de lo que ha vis­to en otros lu­ga­res, nos aten­dió una me­se­ra que ade­más de ama­ble fue muy efi­cien­te, aten­ta a la me­sa, pe­ro sin lle­gar a ser ser­vil, creo que esa cla­se de ac­ti­tu­des son los que de­ben bus­car los due­ños de los res­tau­ran­tes, por­que se­rá uno de los mo­ti­vos por los que pien­so re­gre­sar. En lo par­ti­cu­lar fe­li­ci­to al per­so­nal en es­pe­cial a la jo­ven, así co­mo a la co­ci­na por el buen tiem­po de en­tre­ga de los pla­ti­llos. Mi ca­li­fi­ca­ción es de 9.5.

La co­mi­da es bue­na, des­de las sal­sas que acom­pa­ñan los pla­ti­llos has­ta los com­ple­men­tos. Mi op­ción fue car­ne y pa­ra em­pe­zar una es­pe­cie de chi­le y que­so. En es­te pun­to ha­ré una ob­ser­va­ción a los lu­ga­res, les re­co­mien­do que me­jo­ren la ca­li­dad de lo que co­lo­can pa­ra co­mer du­ran­te la es­pe­ra de los pla­ti­llos, ya que por lo ge­ne­ral son to­to­pos, pe­ro en oca­sio­nes es­tán vie­jos o que­ma­dos. En mi vi­si­ta a Ro­deo, se pue­de de­cir que es­ta­ban acep­ta­bles, pe­ro aun así creo que se pue­den te­ner otras op­cio­nes. Mi ca­li­fi­ca­ción a la co­mi­da es de 9.2.

El pre­cio es ac­ce­si­ble, creo que no ma­ne­jan pro­mo­cio­nes. Dos per­so­nas pue­den co­mer por unos 400 pe­sos y con­si­de­ran­do la ca­li­dad de la car­ne, me pa­re­ció jus­ti­fi­ca­do. En es­te pun­to le da­ré un 9.2.

En re­su­men, Ro­deo de la Fran­cis­co Vi­lla man­tie­ne mu­cho del res­tau­ran­te del cen­tro, pe­ro con al­gu­nas di­fe­ren­cias, me gus­tó el ser­vi­cio y la co­mi­da man­tie­ne su to­que.

Al­go muy im­por­tan­te es que tie­ne un área am­plia pa­ra los ni­ños y que es­tá in­de­pen­dien­te del co­me­dor, así que pue­den ir con ni­ños sin pro­ble­mas. Así que es ideal pa­ra ir con ami­gos, la pa­re­ja o en fa­mi­lia. Que pa­sen el me­jor de los do­min­gos y nos ve­mos pa­ra co­mer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.