El Diario de Chihuahua

NUEVAS FORMAS DE AGRESIÓN: CIBERACOSO

-

“Si a veces los adultos no nos percatamos del impacto social que tiene publicar en Facebook, al grado de que han despedido a personas de sus trabajos, los niños también se han visto perjudicad­os en la escuela o tienen relaciones friccionad­as entre amigos por las cosas que se publican”. La psicóloga mencionó que tanto en la vida real como en la virtual, los menores están expuestos a relacionar­se con personas que no comparten sus mismos valores, y pueden llegar a hacer amistad con niños agresivos de los que aprenden conductas disociales. En la actualidad, se observa con frecuencia que la tecnología se utiliza como un medio de agresión. Las redes sociales pueden ser una vía de conductas violencia como el ciberacoso. De hecho, los menores de 13 años no deberían tener cuenta en Facebook, según lo estipula el Contrato de los Términos del Servicio de la red social.

“El usuario debe tener trece (13) años de edad o más para poder registrars­e en Facebook o utilizar cualquiera de los servicios ofrecidos por Facebook”.

Por desgracia, muchos menores mienten respecto a su edad al registrars­e, e incluso, los padres son sus cómplices y les ayudan a abrir una cuenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico