NUE­VAS FOR­MAS DE AGRE­SIÓN: CIBERACOSO

El Diario de Chihuahua - - ORIENTA -

“Si a ve­ces los adul­tos no nos per­ca­ta­mos del im­pac­to so­cial que tie­ne pu­bli­car en Fa­ce­book, al gra­do de que han des­pe­di­do a per­so­nas de sus tra­ba­jos, los ni­ños tam­bién se han vis­to per­ju­di­ca­dos en la es­cue­la o tie­nen re­la­cio­nes fric­cio­na­das en­tre ami­gos por las co­sas que se pu­bli­can”. La psi­có­lo­ga men­cio­nó que tan­to en la vi­da real co­mo en la vir­tual, los me­no­res es­tán ex­pues­tos a re­la­cio­nar­se con per­so­nas que no com­par­ten sus mis­mos va­lo­res, y pue­den lle­gar a ha­cer amis­tad con ni­ños agre­si­vos de los que apren­den con­duc­tas di­so­cia­les. En la ac­tua­li­dad, se ob­ser­va con fre­cuen­cia que la tec­no­lo­gía se uti­li­za co­mo un me­dio de agre­sión. Las re­des so­cia­les pue­den ser una vía de con­duc­tas vio­len­cia co­mo el ciberacoso. De he­cho, los me­no­res de 13 años no de­be­rían te­ner cuen­ta en Fa­ce­book, se­gún lo es­ti­pu­la el Con­tra­to de los Tér­mi­nos del Ser­vi­cio de la red so­cial.

“El usua­rio de­be te­ner tre­ce (13) años de edad o más pa­ra po­der re­gis­trar­se en Fa­ce­book o uti­li­zar cual­quie­ra de los ser­vi­cios ofre­ci­dos por Fa­ce­book”.

Por des­gra­cia, mu­chos me­no­res mien­ten res­pec­to a su edad al re­gis­trar­se, e in­clu­so, los pa­dres son sus cóm­pli­ces y les ayu­dan a abrir una cuen­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.