Eli­gen PAN hoy a su nue­vo di­ri­gen­te mu­ni­ci­pal

PAN Ten­drá hoy nue­vo pre­si­den­te del CDM / 4A

El Diario de Chihuahua - - POR­TA­DA - He­ri­ber­to Ba­rrien­tos / El Dia­rio

Hoy a las diez de la ma­ña­na en el Club de Leo­nes se rea­li­za­rá la asam­blea mu­ni­ci­pal del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN), en don­de po­co más de mil 800 mi­li­tan­tes con de­re­cho a vo­to po­drán par­ti­ci­par en la elec­ción del nue­vo pre­si­den­te del Co­mi­té Di­rec­ti­va Mu­ni­ci­pal (CDM) al con­cluir el pe­rio­do de Pa­lo­ma Agui­rre.

Has­ta el día de ayer la úni­ca fór­mu­la ofi­cial­men­te re­gis­tra­da era la de Jo­sé Fran­cis­co Na­va­rro Pas­tra­na; sin em­bar­go, hu­bo una im­pug­na­ción del as­pi­ran­te Jorge Ar­man­do La­ra San­ti­lla­nes, a quien no se le per­mi­tió el re­gis­tro por no cum­plir con to­dos los re­qui­si­tos. Sin em­bar­go, ayer el Tri­bu­nal Es­ta­tal Elec­to­ral or­de­nó al PAN ins­cri­bir co­mo can­di­da­to a la di­ri­gen­cia mu­ni­ci­pal pa­nis­ta a Jorge “El Chino” La­ra, para la elec­ción.

La Co­mi­sión Es­ta­tal Or­ga­ni­za­do­ra del pro­ce­so in­terno del PAN había ne­ga­do el re­gis­tro para La­ra San­ti­lla­nes co­mo as­pi­ran­te a la di­ri­gen­cia pa­nis­ta de la ciu­dad de Chihuahua, por lo que só­lo fue re­gis­tra­do ofi­cial­men­te Na­va­rro Pas­tra­na co­mo can­di­da­to, por lo que hoy en la Asam­blea Mu­ni­ci­pal los pa­nis­tas con­vo­ca­dos a par­ti­ci­par só­lo po­drían vo­tar por un sí o un no a la úni­ca pro­pues­ta pre­sen­ta­da.

La­ra se in­con­for­mó an­te el TEE, ins­tan­cia que re­sol­vió ayer dar por vá­li­da su par­ti­ci­pa­ción en la con­tien­da.

La sen­ten­cia del Tri­bu­nal or­de­na ins­cri­bir a La­ra co­mo can­di­da­to a la di­ri­gen­cia mu­ni­ci­pal y ser vo­ta­do en la Asam­blea, in­de­pen­dien­te­men­te de otros re­cur­sos que pue­da pre­sen­tar el aho­ra can­di­da­to, de­bi­do a que no pu­do rea­li­zar cam­pa­ña pro­se­li­tis­ta las se­ma­nas que co­rres­pon­dían a esa ta­rea.

A La­ra San­ti­lla­nes se le había ne­ga­do el re­gis­tro por la co­mi­sión y el PAN Es­ta­tal, de­bi­do a que 4 de los in­te­gran­tes de su pla­ni­lla de­bían cuo­tas al par­ti­do; sin em­bar­go, bus­có un acuer­do para pa­gos con fa­ci­li­da­des o in­clu­so la re­nun­cia de los pa­nis­tas para in­te­grar nue­vos miem­bros a su gru­po, an­te lo cual se ne­ga­ron las au­to­ri­da­des par­ti­dis­tas.

Se­gún el or­den del día de la asam­blea, el pro­ce­di­mien­to es el si­guien­te.

Ini­cia con el re­gis­tro de mi­li­tan­tes, para lue­go ren­dir los ho­no­res a la ban­de­ra y en­to­na­ción del himno na­cio­nal.

Tras la pre­sen­ta­ción del pre­sí­dium, la pre­si­den­ta sa­lien­te Pa­lo­ma Agui­rre ren­di­rá un in­for­me so­bre la si­tua­ción que guar­da el par­ti­do.

En el nu­me­ral quin­to se de­cla­ra­rá el quo­rum, don­de se re­quie­re la asis­ten­cia mí­ni­ma del 10 por cien­to del pa­drón de mi­li­tan­tes ac­ti­vos, para dar pa­so a la elec­ción de es­cru­ta­do­res.

Se pro­ce­de­rá a la ex­pli­ca­ción del pro­ce­di­mien­to de elec­ción de los de­le­ga­dos nu­me­ra­rios a la XXIV Asam­blea Na­cio­nal or­di­na­ria y es­ta­tal.

Asi­mis­mo del pro­ce­di­mien­to de elec­ción de los con­se­je­ros es­ta­ta­les.

Pos­te­rior­men­te se pre­sen­ta­rá al can­di­da­to y su fór­mu­la, don­de Fran­cis­co Na­va­rro ten­drá has­ta cin­co mi­nu­tos para dar su men­sa­je.

Se­gún tras­cen­dió ha­brá has­ta 20 ur­nas para las vo­ta­cio­nes.

Lue­go ini­cia­rá el pro­ce­so de elec­ción que de­be­rá cul­mi­nar en una ho­ra apro­xi­ma­da­men­te.

El nue­vo di­ri­gen­te mu­ni­ci­pal de­be­rá ob­te­ner el 50 por cien­to más uno de los mi­li­tan­tes asis­ten­tes para ser ele­gi­do for­mal­men­te para el pe­rio­do com­pren­di­do has­ta el año 2022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.