PRI

Ele­gi­rá Chihuahua a su lí­der na­cio­nal

El Diario de Chihuahua - - PORTADA - He­ri­ber­to Ba­rrien­tos / El Dia­rio hba­rrien­[email protected]­rioch.com.mx

Con el re­to de des­per­tar y re­sur­gir en la en­ti­dad, el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI) ce­le­bra­rá hoy la jor­na­da de vo­ta­ción pa­ra ele­gir a su pró­xi­ma di­ri­gen­cia na­cio­nal, en­tre los can­di­da­tos Ale­jan­dro Mo­reno, Ivon­ne Or­te­ga y Lo­re­na Pi­ñón.

Se­rá a par­tir de las nue­ve de la ma­ña­na en que co­men­za­rán los priistas ins­cri­tos en el pa­drón del par­ti­do a emi­tir su vo­ta­ción mis­ma que culminará a las cin­co de la tar­de.

El CDE del PRI in­for­mó que se­rán ins­ta­la­das un to­tal de 350 ca­si­llas con me­sas re­cep­to­ras a lo lar­go y an­cho del te­rri­to­rio chihuahuen­se.

Pre­via­men­te se en­tre­gó la do­cu­men­ta­ción, ma­te­ria­les re­que­ri­dos pa­ra el pro­ce­so y las bo­le­tas elec­to­ra­les, las cua­les cuen­tan con 12 me­di­das de se­gu­ri­dad que dan cer­ti­dum­bre a es­ta elec­ción, se­gún se re­por­tó.

A ni­vel na­cio­nal, las tres fór­mu­las acre­di­ta­ron a 12 mil 300 per­so­nas (50 por cien­to pro­pie­ta­rios y el res­to su­plen­tes), quie­nes los re­pre­sen­ta­rán en las me­sas re­cep­to­ras; asi­mis­mo, igual nú­me­ro de per­so­nas fun­gi­rán co­mo re­pre­sen­tes de cus­to­dia de los pa­que­tes elec­to­ra­les, de tal for­ma que la trans­pa­ren­cia y vi­gi­lan­cia del pro­ce­so es­ta­rá a car­go de 24 mil 600 priistas por ca­da una de las tres fór­mu­las.

En Chihuahua po­drán par­ti­ci­par 450 mil priistas ins­cri­tos en el pa­drón del par­ti­do, mis­mo que fue va­li­da­do ha­ce unas se­ma­nas por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE).

El lí­der es­ta­tal tri­co­lor Omar Ba­zán Flo­res re­por­tó que en el es­ta­do se ins­ta­la­rán un to­tal de 355 ca­si­llas con me­sas re­cep­to­ras de vo­tos en las ins­ta­la­cio­nes de los co­mi­tés mu­ni­ci­pa­les así mis­mo en do­mi­ci­lios de sec­cio­na­les.

En el ca­so de la ca­pi­tal ha­brá 90 ca­si­llas, y 80 en Ciu­dad Juá­rez, mien­tras que el res­to se­rán dis­tri­bui­das en los otros 65 mu­ni­ci­pios.

La jor­na­da de vo­ta­ción culminará a las cin­co de la tar­de, por lo que los mi­li­tan­tes po­drán emi­tir su vo­to lle­van­do su cre­den­cial de elec­tor, y so­bre to­do, que es­tén ins­cri­tos en el pa­drón pre­via­men­te se hi­zo una cam­pa­ña de re­fren­do.

Ca­be men­cio­nar que Omar Ba­zán re­por­tó al CEN del PRI que se de­tec­ta­ron 400 ca­sos de mi­li­tan­tes, quie­nes de­nun­cia­ron no apa­re­cer en el pa­drón por lo que ha­brá un pro­ce­di­mien­to es­pe­cial pa­ra que ellos pue­dan vo­tar.

Ter­mi­na con­tien­da en­tre Ale­jan­dro Mo­reno, Ivon­ne Or­te­ga y Lo­re­na Pi­ñón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.