Ha­ce 13 años par­tió La­lo Acos­ta

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Es­te do­min­go 11 de agos­to se cum­plen 13 años de la par­ti­da de quien es con­si­de­ra­do uno de los gran­des lan­za­do­res del beisbol chihuahuen­se, sus ha­za­ñas que­da­ron plas­ma­das en la his­to­ria de­por­ti­va de Mé­xi­co.

En­tra­do en la ado­les­cen­cia, Acos­ta Ló­pez con­ta­ba con un ta­len­to na­tu­ral que lo lle­vó a ser con­vo­ca­do a la Se­lec­ción Na­cio­nal que re­pre­sen­tó a Mé­xi­co, pri­me­ro, en los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be en Puer­to Ri­co y pos­te­rior­men­te lla­ma­do a los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Win­ni­peg, Ca­na­dá en 1967 a los 17 años de edad, su ac­tua­ción le per­mi­tió ser fir­ma­do pa­ra ju­gar pe­lo­ta pro­fe­sio­nal.

En 1969 ya con la ma­yo­ría de edad, el equi­po de los Ti­gres del Mé­xi­co le ofre­ció un con­tra­to e in­me­dia­ta­men­te la or­ga­ni­za­ción de Gran­des Li­gas Dod­gers com­pró su con­tra­to al equi­po me­xi­cano, don­de Acos­ta Ló­pez lan­zó Jue­go Per­fec­to el 7 de Ju­lio de ese año con el equi­po Tri­ple A de los Dod­gers, se­ma­nas des­pués for­mó par­te del equi­po gran­de has­ta el fin de la tem­po­ra­da.

Una le­sión en el co­do lo obli­gó re­gre­sar a Mé­xi­co, ju­gan­do pa­ra los Saraperos de Sal­ti­llo don­de el 1971 im­pu­so récord al ob­te­ner 10 triun­fos de for­ma con­se­cu­ti­va, fi­na­li­zan­do con 16-4 en ga­na­dos y per­di­dos, per­ma­ne­ció con el equi­po sal­ti­llen­se has­ta la tem­po­ra­da 1974.

Pa­ra 1975 Acos­ta fue lla­ma­do por su ma­na­ger en in­vierno Ben­ja­mín “Ca­na­nea” Re­yes, pa­ra que mi­li­ta­ra con los Dia­blos Ro­jos del Mé­xi­co, don­de ob­tu­vo una ex­tra­or­di­na­ria tem­po­ra­da, to­da­vía se re­cuer­dan los lle­nos del le­gen­da­rio Par­que Ma­nuel L. Al­man­za cuan­do el equi­po es­car­la­ta vi­si­ta­ba a los Do­ra­dos de Chihuahua y la afi­ción asis­tía pa­ra ver al “Pe­co­so” lan­zar.

En 1976, La­lo Acos­ta pa­só a las fi­las de los Ala­cra­nes de Durango, en 1977 lle­gó a los Do­ra­dos de Chihuahua don­de se man­tu­vo has­ta 1980, pa­ra des­pués for­mar par­te de los Ace­re­ros de Mon­clo­va con quie­nes fue ma­na­ger-ju­ga­dor re­ti­rán­do­se en 1982.

En in­vierno, el lanzador chihuahuen­se tu­vo su me­jor épo­ca de­por­ti­va, sus ac­tua­cio­nes du­ran­te 10 tem­po­ra­das con los Na­ran­je­ros de Her­mo­si­llo, lo lle­va­ron a par­ti­ci­par en tres oca­sio­nes en las Se­ries del Ca­ri­be, don­de for­mó par­te del pri­mer equi­po me­xi­cano en ob­te­ner el tí­tu­lo en es­ta jus­ta en 1976 al la­do del “Sú­per­man de Chihuahua” Héc­tor Es­pino González.

La­lo in­gre­só al sa­lón de la fa­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.